Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Secretos culinarios a voces > SOPA DE ENSALADILLA RUSA.

SOPA DE ENSALADILLA RUSA.

Una cortesia de la Editorial Everest, sacada del libro, RENUEVA TUS RECETAS DE SIEMPRE.

Los libros son como hijos. Quieres a todos por igual. Pero con el benjamin siempre tienes un cariño especial. Lo ves tan nuevo y tan indefenso que tiendes a protegerlo. Esto me pasa con Renueva tus recetas de siempre,..hasta que llegue el siguiente. Y espero parir pronto.(Nov 2012)

Las fotos, fotones,  del equipo de Jose Lopez y cia,

SOPA DE ENSALADILLA RUSA
Me encanta. De verdad, si está bien hecha, es un plato de los que recuerdo de mi infancia. Aquí hemos hecho un pequeño juego y la hemos traducido a una sopa. Aligeramos la salsa mayonesa con caldo de verduras y lo agregamos a los demás ingredientes. Desaparece la parte plúmbea del plato y la trasformamos en un plato bastante más liviano. Pruébala. Te encantara.

Ingredientes
500 gr de patatas cocidas
1 zanahoria
70 gr de guisantes
1 huevo duro
90 gr de atún en aceite
50 gr de aceitunas rellenas
100 gr de mayonesa
200 gr de caldo de verduras
Gotas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Cocer en agua con un poco de sal las patatas, la zanahoria y el huevo. El huevo en 10 min estará hecho. Los demás ingredientes, dependiendo del tamaño, necesitaran más tiempo. En la misma agua cocer los guisantes apenas 5 min. Pelar las patatas y al igual que las zanahorias y el huevo picarlas en cuadraditos. Disponer asimismo el atún y las aceitunas en cuadraditos de parecido tamaño. Reservar
Mezclar con suavidad la mayonesa con el caldo de verduras hasta obtener un caldo ligero. Reservar.
Disponer en un plato sopero tres cucharadas soperas de la mezcla anterior. Encima disponer los trozos del resto de ingredientes. Servir a temperatura ambiente.

Artículos relacionados
EL MAKING OF DE LA TARTA DE CUMPLE DE ARZAK.
DE ENTRE EL HUMO.
LA SEGUNDA PIEL DE LA SANDIA. 25 AGOSTO 2018
UN APERITIVO DE ALFORFÓN. 18 AGOSTO 2018

3 Comentarios

  1. guillermo

    la receta tiene muy buena pinta. Y el fotón sería más fotón sin el señor reflejado en la cuchara… bonito blog, por cierto…

Deja un comentario