Xabier Gutierrez Cocinero

RAIZ DE BARDANA

Buenos días jefe.

Acabo de volver de vacaciones. Ya sabe que los ecologistas necesitamos muchas cantidades de tranquilidad para encontrarnos a nosotros mismos, para dejar que nuestras meditaciones hagan efecto en nuestro interior, para que la madre tierra nos dé el karma suficiente para poder trabajar,…sin pasarse.

Bueno, al grano, échele un vistazo a esta raíz que he encontrado. Raíz de bardana (Arctium lappa). Tiene un montón de propiedades curativas según he leído,..acné, artritis, gota, infecciones urinarias, en fin, cada página que abro encuentro más y más,…no se, pero alguna seguro que servirá.

Y de sabor y textura, que es lo que a usted le interesa, crujiente, puesta en acido como si fuese una guindilla súper agradable, levemente amarga y muy espectacular,… esta de la foto (Yamagobo, una preparación en forma de pickled)  está con algo de colorante, seguro, su textura es brutalmente crujiente y levemente fibrosa y su sabor recuerda a la zanahoria con toques ácidos.

Un abrazo Doctor Bacterio.

Suyo, Sandalio Adecuado Biotegui.

Artículos relacionados
SANDALIO el corresponsal naturista
EL MAS PICANTE DEL MUNDO.
NASHI,…con aceite de oliva, porfa.
MI NOMBRE ES SANDALIO.

2 Comentarios

  1. Ander

    Hola, soy gato en celo, miau ! Es increible la cantidad de productos que tienen los japoneses, la cantidad de encurtidos, el otro dia vi unas fribras de calabaza que se secan y luego se hace un maki con ellos, has probado secar un chipi al sol ???… y nosotros encasillandolos siempre en el zushi, no hay derecho. Lo que no acabo de entender bacterio es lo de las anguilas, las angulas a la “vasca” son aceite, ajo y guindilla, todo textura, ni mierda de sabor… como demonios es la receta de anguilas a la vasca, estamos locos, todos nuestros rios a revosar de angulas y no nos las comemos ??? Acaso somos estupidos ??? Yo creo que antes se comia mucha anguila pero no se porque se trata de taparlo, no se que tiene de malo.

    http://www.dramacrazy.net/japanese-movie/jiro-dreams-of-sushi-watch/

    Una confidencia, quien de los 5 premios donostia de este año te hace mas ilusion que vaya a tu comedero y poder conocerle ??? Obi wan kenobi ??? El de los men in black ??? Cuidado con Travolata que te mete mano… hahaha

  2. Maria Antonieta Nieve

    Aca en Japon el Gobou es muy conocido… lo preparan en te es depurativo… despues lo hacen en un guizo con pollo ,por el color que tiene ..le da una apariencia sabrosa… en pequeñas hilachas deshidratadas lo mesclan con el arroz…. es exotico y agradable al paladar…

Deja un comentario