Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas faciles con Foto > PAGOS DE TORAL (Una ensalada con aceite)

PAGOS DE TORAL (Una ensalada con aceite)

Pagos de Toral. Un aceite de oliva virgen extra. De UBEDA. No podía ser de otra manera. Mi novia es de allí, y a este lugar le tengo especial cariño. Insisto; si hablamos de aceite virgen extra de aceituna con mayusculas, el lugar de origen no puede ser otro. UBEDA. Desde sus famosos cerros no se ve otra cosa. Hasta donde alcanza la vista. Olivas, no olivos, olivas. Si tienes dudas, consulta el dicionario Ubedí (no es broma). Tiene tres tomos y lo que desde allí se observa son OLIVAS.

Y el del aceite Pagos de Toral es de aceituna Picual, claro. Con notas afrutadas de aceituna fresca y algun retrogusto de almendra verde. Una joya. Y muy bajo de acidez, apenas el 0,14º. Os dejo su web para saber mas   www.pagosdetoral.com

Y lo he utilizado para hacer una ensalada muy sencilla de cogollos con un pescado, el gallo frito.Te cuento por imagenes.

Un cogollo que

partimos por la mitad y

le agregamos unas gotas de vinagre que

esparcimos por la parte cortada. Salamos y reservamos.

Freimos un trozo de gallo (el típico que nos ha sobrado de ayer a la noche) y

lo picamos algo, sin pasarse. No nos queda más que

disponer en medio, y tapar con la otra mitad.

Un buen chorro de Pagos de Toral y poco

más. Buen apetito.

 

 

Artículos relacionados
ESTE SALMONETE NO PIERDE LOS PAPELES
VIEIRAS AFRUTADAS
BONITO
PLATANO RELLENO

4 Comentarios

  1. juandigodiego

    eso de ubedí me ha llegado al alma y por eso, y porque tu novia es mi paisana,l y por el mérito de poner en pié semejante cogollo, te perdono lo del oro del otro día. salud

  2. michele

    … me sale una duda… vale por los cocineros lo que se dice de los marineros, que tienen novia en cada puerto donde se para el barco? osea… que los cocineros tienen una novia en cada sitio donde hay un producto destacable? Vaya conflicto de interes que vas a tener con este aceite….. gracias por reportarlo magister….ahora solo tengo que buscar un sitio donde lo venden por internet…

Deja un comentario