Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas faciles con Foto > PLANCHANDO TRUFAS

PLANCHANDO TRUFAS

Trufas planchadas:

INGREDIENTES

200 gr. de chocolate negro        

Tandoori            

ELABORACIÓN

Congelar dos planchas rectangulares de porcelana  o mármol un par de horas en el congelador. Trocear el chocolate y fundirlo hasta que este fluido. Verter  sobre una de las planchas congeladas tres cucharadas  del chocolate. Espolvorear rápidamente el Tandoori sobre ellas e inmediatamente colocar la segunda plancha sobre la anterior. Dejar reposar 15 segundos y levantar  la plancha superior quedando las trufas en la inferior que servirá a su vez de presentación.

Muy sencillo:

Congelar los marmoles.

Fundir el chocolate

Verter con rapidez,

cerrar y apretar. Esperar un minuto,…

Artículos relacionados
ESTE SALMONETE NO PIERDE LOS PAPELES
VIEIRAS AFRUTADAS
BONITO
PLATANO RELLENO

6 Comentarios

  1. Yo me acuerdo que metía un plato con un trozo de tableta de chocolate negro, de las de funda azul para rebañar como los perros al microondas… casi se quemaba, lo sacaba, y en segundos se endurecía y quedaba plano con la forma del plato, era como comer suelta la cobertura del magnum noir.

    Yo como soy mas de sándwich… aplastaría el chocolate fundido muy finito, cojeria un bote de nata montada a presión y haría un sandwich con dos círculos de chocolate y la nata montada en la mitad… dentro de la nata se le podrían meter trocitos de todo tipo y condición y un cigarrillo de tolosa para que haga de mango a la piruleta… meter en congelador y cuando todo este duro y maduro sacarlo y a comer el postre.

      1. Un abrazo a ti, mis ocurrencias se deben directa y momentáneamente a lo que leo y veo en tu blog… eres fuente de inspiración, a mi solo jamas se me ocurrirían semejantes locuras jajaja… mi mente empieza a funcionar como un motor cuando entro a xabiergutierrezcocinero.com… aunque solo imagino ya que nunca llevo a la practica esa imaginación que es lo difícil de realizar en este caso… hablar y soñar se me dan mucho mejor que trabajar. Un saludo.

  2. Ahora se me ha ocurrido que los cigarros de tolosa se puede rellenar, tengo en mente el chocolate duro del fondo de los conos de barquillo de los helados, y las tejas se puede cubrir con diferentes variaciones de masas y texturas utilizando la teja como soporte… se me ocurre en este caso utilizar la teja en vez del hojaldre como base para un pastel de arroz o un pastel de manzana con su crema pastelera… la teja es dura, se puede sujetar bien con la mano y se pueden cubrir con masas densas de cualquier cosa, hacerle costras apetitosas y tambien introducir partes mas liquidas en el interior como caramelos o chocolates líquidos.

    Imagino que para las tostadas de toda la vida, (torrijas o leches fritas) la teja de tolosa seria un soporte crujiente ideal, incluso se podría rebozar entero, seria como la cascara de unos mejillones pero comestible, para rellenar y hacer así postres para llevar en la mano por la bahía de la concha mientras paseas y no tener que comerla en un plato con cuchara.

    Los de tolosa me deben una…

Deja un comentario