Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas faciles con Foto > COCINAR CON DON BOCARTE

COCINAR CON DON BOCARTE

Un menú sencillo a base de comida preparada. Pero no cualquiera, no,…ni más ni menos que productos Don Bocarte. Manos a la obra.

ATUN ROJO SALVAJE-VENTRESCA con escamas de sal

Un aperitivo. Un trozo de melón crudo con otro, de igual tamaño, de ventresca de atún rojo salvaje. Por encima, algo de su propio aceite y sal gorda, que por cierto, viene en un sobrecito en la propia lata. Un bocado muy equilibrado. Algo de coriandro picado por encima dará un toque fresco.

ANCHOAS BAJAS EN SAL en aceite de oliva virgen extra

Una pequeña ensalada. Algo de rucula de base. Encima tres lomos de anchoa y al lado una vinagreta de pepinillo, trocitos de pimiento rojo crudo, chorizo (poquito) y aceituna con zumo de lima y aceite de oliva. Contrastes divertidos.

BONITO DEL NORTE en lomo laminado

Entrante. Lomos de bonito acompañado de cebollas a la plancha y trozos de mango crudo. Todo acompañado por su propio aceite. Un poco de perejil picado por encima. O coriandro.

JIBION, Calamar del Cantábrico encebollado en su tinta

Media ración. Calentado sin más aditamentos y acompañado por  sémola de trigo y rodajas de plátano macho frito que darán el contraste crujiente. Encima un poco de orégano picado y pimienta negra recién molida

De una pata sacamos dos medias.

PULPO  en su propio jugo

Media ración. Pasado por la plancha la pata entera. Después cortar como en la foto. Acompañar con patatas cortadas en fino y pochadas con ajos, trozos de pimiento verde o chiles. Trocitos de avellana y pimentón de la Vera remataran el plato y darán sabor y textura crujiente al conjunto.

¡¡SOCORRO!!, que se me olvidaba un poco más de aceitillo de Pimentón de la Vera.

Tranqui tio,….aqui esta,…uhhhhmmmmmmmmm

¿De postre?,…no sé,… Paraguayos bien maduros por ejemplo,….

Esto de abrir latas de Don Bocarte se me da bien,…jajaja,…

 

Artículos relacionados
ESTE SALMONETE NO PIERDE LOS PAPELES
VIEIRAS AFRUTADAS
BONITO
PLATANO RELLENO

5 Comentarios

  1. Anderr

    Adoro la divina blancura del bonito… y es una pena… ya que es la razón por la que no comemos tanto atún rojo que pasa libremente por delante de nuestras narices… eso si que son bancos a los que hay que echarles mano… a los bancos de atunes rojos digo… los japoneses le quitan una zona a las patas del pulpo ya que dicen que es muy colesterolosa o algo así…llevo preguntandomelo años que soy muy vago como para ponerme a investigar que a que parte se refieren… el mango es como el aguacate… hay que ponerlo siempre entero ya que el guacamole es un acto terrorista de lesa humanidad… es una antireceta… es como si el universo en vez de crear planetas y estrellas los deshiciera… pero no por eso creo que los trozos de aguacate y de mango no se puedan bañar en algún producto para que haga de cobertura crujiente a la textura maravillosa y al sabor excepcional de estos dos productos… el plátano macho lo aplastan en colombia, porque será… todavía no he comido paraguayos… no sé a qué estoy esperando… un saludo.

  2. Pingback : Cocinar con Productos Don Bocarte | News from Macarena’s Delicorner

  3. Hola Xabier, como siempre me ha sorprendido, aunque el producto sea de lata usted hace que parezca de otra dimensión.
    Hacer cosas así es fruto de la experiencia y el buen hacer.
    Un saludo y siga así.

Deja un comentario