Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > MENUDAS SALCHICHAS para los más menudos. 6-MAYO-2017

MENUDAS SALCHICHAS para los más menudos. 6-MAYO-2017

Desde Radio Euskadi, este sábado a las 12,40 con Almudena Cacho. Recetas superfaciles.

Menudas salchichas.

A menudo nos encontramos con el problema de dar de comer a niños muy selectivos cuando suena la hora de sentarse a la mesa.

Echamos mano de nuestra imaginación y a veces hasta cometemos el craso error de acceder a sus peticiones.

Las palabras no me gusta, o quiero otra cosa. Eso no lo pienso comer, o me da asco, por desgracia se dan más a menudo de lo deseado.

La visión de un producto tal y como es, sobre todo si hablamos de las temidas verduras, suele ser ya motivo de rechazo. El caballo de batalla de la alimentación de ciertos infantes.

La solución no es fácil. Pasa por mucha mano derecha y convertir la comida en un juego. Esa es la clave. Enseñar a diferenciar desde pequeño el sabor que tiene una almendra y compararla con el de una avellana. Jugar a identificar un filete de sardina entre dos anchoas. Saber diferenciar si un zumo de naranja lleva azúcar o no. Pequeños detalles que hagan al niño sentirse bien mientras come.  El sentido lúdico de la comida al servicio de su alimentación. Es la clave para el éxito de nuestra misión, que no es otra que una alimentación sana.

Esta receta es un ejemplo.  Convertir verduras en formas distintas. Utilizando un comodín. Formas parecidas a espaguetis. Mucha verdura y en este caso, un par de salchichas ligeras de pollo o pavo. Personalmente prefiero las de Campofrío porque tienen un sabor ahumado muy interesante. Mirar cómo lo hago.

Espaguetis de verduras y salchichas.

Ingredientes

1 calabacín

1 zanahoria

2 salchichas de pavo

Medio brócoli

Perejil o coriandro.

AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Elaboración

Lo primero lavar bien el brócoli con agua muy fría. Triturarlo hasta formar un polvo grueso. Reservar.

Con ayuda de un pelador hacer láminas con el calabacín, la zanahoria pelada y la salchicha. Amontonar como en la foto y después pasarlo por el cuchillo para hacer tiras alargadas. Es fácil con un poco de maña. Mira en las fotos.

No queda más que saltear el brócoli con algo de AOVE. En un par de minutos estará listo. En la misma sartén saltear el resto de verduras y la salchicha. Aquí el contraste ira muy bien las de pavo porque el toque ahumado le da vida y profundidad de sabor.

No queda más que presentarlo en un plato caliente. Debajo el brócoli picado y por encima el resto de las verduras. Algo de coriandro o de perejil ira de maravilla. Buen apetito.

Todos los ingredientes.

El brócoli bien lavado.

Triturado.

Laminar las salchichas.

A su vez hacer las tiras.

Lo mismo con el

resto de verduras.

Saltear el brocoli

apenas dos minutos.

Retirar el brócoli y en la misma sartén el resto,…un minuto más o menos.

Todo bien caliente.

¡Vamos chavales! ¡que me lo quitan de las manos!

Artículos relacionados
PLATANO MACHO Y AGUACATES SOBRE JAYOS. 24 JUNIO 2017
KOKOTXAS EN PLANCHA VERDE. 17 junio 2017
FLAN DE LECHE QUEMADA. 10 JUNIO 2017
CORDERO, MENTA y CEREZAS. 3 JUNIO 2017

Deja un comentario