Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > MERMELADA DE TOMATE. 12 OCTUBRE 2017

MERMELADA DE TOMATE. 12 OCTUBRE 2017

Desde las ondas de Radio Euskadi, este jueves a las 12,40. con Almudena Cacho. Las recetas superfaciles.

Mermelada de tomate para un atún

Ingredientes

2k kilos de tomate pera

1 manzana

1k de azúcar. Zumo de un limón.

Una rueda de atún

200 gr de sal gorda

3 endivias

Aove Dominus

Elaboración

Pinchar los tomates levemente. Sumergir los en agua hirviendo durante treinta segundos. Sacarlos a agua con hielo o simplemente a una bandeja. Partiendo de los pinchazos la piel se habrá rasgado y podremos pelarlos con facilidad. Trocear y añadir el azúcar. Dejar un par de horas. Cuando haya soltado el agua poner a hervir durante media hora a fuego suave. Añadir la manzana rallada y dejar hervir otra media hora a fuego suave. Triturar cinco segundos. Por último, el limón. Reservar.

Poner en sal la rueda de bonito sin piel ni espinas. Transcurridos diez minutos retira la sal lavar con agua fría y secarlos a conciencia. Cortar en dados y reservar.

Dorar levemente en una sartén y depositarlo sobre una hoja de endivia. Encima un poco de la mermelada de tomate y unas gotas de AOVE.

No te dejará indiferente.Parte de los ingredientesPinchar cuatro o cinco veces y alagua hirviendo.La grieta nos ayudará a

pelarlos.Trocearlos yañadirles el azúcar.Soltará el agua contenida en el tomate.Hervir ytriturar cinco segundos para ligar.Añadir la manzana rallada. Reservar.

Limpiar el atún.

y enterrarlo en sal.Lavar y secar. pasarlo por la plancha en trozos pequeños.Buenas endivias.Un bocadoirresistible,te lo garantizo.

Artículos relacionados
SU MAJESTAD LA TRUFA. 9 DICIEMBRE 2017
LA HISTORIA DE LA PRINCESA KRABARROKA Y EL CABALLERO WOK. 2 DICIEMBRE 2017
NADA COMO UN BUEN PEPINO AFRICANO. 25 NOVIEMBRE 2017
TARTITORTITA. 18 NOVIEMBRE 2017

Deja un comentario