Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > SOPA DE SAPO. 13 ENERO 2018

SOPA DE SAPO. 13 ENERO 2018

Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi. 12,40 del sábado. Recetas molonas y fáciles.

SOPA DE SAPO

Ingredientes

1 rape de 1 kilo aprox

1 zanahoria

1 cebolla mediana

500 gr de agua

Sal

Pimentón Mari-Paz

Medio pimiento del piquillo

Zumo de media mandarina

AOVE

Hojitas de menta

20 gr de jengibre recién rallado.

1 patata pequeña.

Elaboración

Limpiar bien el rape. Separar los dos lomos. Hacerle incisiones en forma de rombos en la superficie de uno de los lados. Reservar.

Poner a cocer la espina y la parte delantera en un cazo con el agua y la cebolla. Durante 5 minutos a fuego suave sin tapa. Filtrar y desechar la cebolla. Separar la carne que esta pegada a las espinas y embadurnar con pimentón dulce Mari Paz. Reservar.

Poner a freír laminas de patata cortadas con el mismo pelador sobre una sartén con algo de aceite de oliva. Justo hasta que doren. reservar.

Escaldar en el caldo la zanahoria cortada en daditos durante un minuto. Reservar.

Poner a cocer el agua filtrada por una tela o papel y cuando rompa a hervir y ya fuera del fuego, añadir los dos lomos del pescado. Tenerlos tres minutos en su interior. Añadir el zumo de mandarina al caldo. Por último, el jengibre.

Sobre un plato sopero disponer las láminas de patata en el centro. Alrededor los dados de zanahoria y el pimiento de piquillo. En medio el lomo de sapo y el caldo a su alrededor. Por lo menos 4 cucharadas soperas. Gotas de AOVE y trocitos de menta remataran el plato.

Se me olvidó la patata, ¡maldición! jajajajaLos dos lomitosbien limpios de pielesnos saldran cuatro trocitos.Los cortes, por el lado exterior, de esta manera quedan mejor.Mientras tanto, las espinas y la cebolla haciendose. Despues, embadurnaremos con algo de pimentónLas patatas hechas en una sartén.La zanahoria escaldándoseEn este caldo filtrado haremos el lomo final.El plato listo con la base, zanahoria, pimiento y la carne de las espinas con pimentón Mari Paz.Todo bien calentito.¿Te apetece un poco?

¿Dónde has puesto la cuchara?

Artículos relacionados
ALCACHOFAS CONSIGO MISMAS. 6 ENERO 2018
ROSCOBRIOCHE. 30 Diciembre 2017
LA PRESA Y LAS COLES. 23 diciembre 2017
OSTRAS Y PISTACHOS BIEN VERDES. 16 DICIEMBRE

Deja un comentario