Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > MACARRONES CON TOMATE. 24 MARZO 2018

MACARRONES CON TOMATE. 24 MARZO 2018

Con la Almu nos curraremos unos dulces guapos. A las 12,40 de este sábado. En Radio Euskadi.

Macarrones con tomate

Ingredientes

225 gr de glas

125 gr almendra polvo

110 gr de claras

10 gr de cacao

30 gr azúcar

Además, mermelada de tomate.

Elaboración

Muy sencilla, pero debe ser exacta. La almendra en polvo pasada por un tamiz. El azúcar glas también para que las posibles pelotas se deshagan. Mezclar ambos ingredientes a conciencia. Para finalizar, el cacao. Reservar.

Montar las claras, si son viejas (que lleven por lo menos 24 horas separadas de las yemas en un bol en el frigorífico), mejor, con ayuda del resto del azúcar. El punto de nieve debe ser fuerte.

Mezclar con cariño ambas preparaciones. Introducir la masa en una manga pastelera con boquilla grande haciendo pequeños montones. Mejor sobre una tela antiadherente tipo silpat. Separados entre si por que se expanden ligeramente.

Dejar reposar unos minutos. Cuando veas que al tocar con extrema delicadeza la superficie esta levemente seca, es entonces cuando horneas. 9 minutos a 165ºC aproximadamente. Cuidado con subir la temperatura. Si ves que no están hechos, mejor alarga el tiempo de cocción.

Dejar enfriar y juntarlos de dos en dos con algo en medio. Por ejemplo, mermelada de tomate.Cernir la almendra yel azúcar glas, por último, el cacao.Las claras a punto de nieve.La masa, mezclada y lista para escudillar.Se expanden un poco. Al horno, cuando la superficie este un poco seca.Dejar enfriar.Un poco de mermelada de tomate.Delicado y muysabroso. Ideal de dos mordiscos.

Artículos relacionados
MALDITO RAMEN, UNA SOPITA DE PESCADO, POR FAVOR. 8 DICIEMBRE 2018
LOS RICCIARELLI DE SIENA ME PIERDEN. 1 DICIEMBRE 2018
LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE. ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. 17 NOVIEMBRE 2018
PO LLO A MEDIAS. 24 NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario