Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > EL ATUN Y LA BERZA. 9 JUNIO 2018-Dedicada a mi amigo Fernando Canet

EL ATUN Y LA BERZA. 9 JUNIO 2018-Dedicada a mi amigo Fernando Canet

Desde las ondas de Radio Euskadi, este sábado a las 12,40, y en compañia de Roberto Moso nos curraremos una receta fantástica y como siempre, muy facil.

Ventresca y berza

Ingredientes

Una ventresca guapa

100 gr de berza

4 ciruelas pasas

Zumo de medio limón

Ralladura de un limón entero

Perejil picado

2c/s de AOVE Dominus

Sal y pimienta negra

Elaboración

Laminar en tochos gruesos una ventresca de atún. Reservar.

Picar la berza en trozos y cocerla durante diez minutos. Escurrir durante cinco minutos. Sobre una sartén y con algo de aceite, saltear la berza durante un minuto. Agregar fuera del fuego el zumo de limón, el perejil y los trozos de ciruela. Reservar.

Dorar los trozos de atún sobre una sartén. Apenas un minuto por cada lado. A veces, ni eso. El interior nos deberá quedar como una chuleta poco hecha. Igualito.

Cortar artísticamente los trozos y acompañarlos con el preparado de la berza. Por último, ralladura de limón, chorretón de AOVE y pimienta recién molida.

Lo primero, una buena ventresca yuna buena berza.Dios mio, ¡qué veta tiene!Lavar la berza y cocerla en abundante agua.Agregár el resto de ingredientes y reservar.Cortar a lo largo y despuésen tacos que iran directos ala sartén.Te atreves azampartelo?

Artículos relacionados
MALDITO RAMEN, UNA SOPITA DE PESCADO, POR FAVOR. 8 DICIEMBRE 2018
LOS RICCIARELLI DE SIENA ME PIERDEN. 1 DICIEMBRE 2018
LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE. ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. 17 NOVIEMBRE 2018
PO LLO A MEDIAS. 24 NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario