Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > LA BERENJENA Y EL PAVO SE CASARÓN. 29 SEPTIEMBRE 2018

LA BERENJENA Y EL PAVO SE CASARÓN. 29 SEPTIEMBRE 2018

Con la Bego Yebra y el Xabi Gutiérrez. Este sábado a las 12,30 donde va a ser ¡¡¡En Radio Euskadi!!! no me dirás que no te has enterado todavia. Que no vuelva a pasar jajaja.

La berenjena y el pavo

Ingredientes

1 berenjena

Medio pimiento morrón

1 diente de ajo

Media cebolla

Medio tomate grande

Comino

6 filetes de pechuga de pavo

Sal gorda y pimienta negra

Aove Dóminus

Elaboración

Pelar la berenjena y cortarla en trozos grandes. Reservar en agua un rato para que parte de los compuestos amargos desaparezcan en ella. Secar bien.

Picar en trozos gruesos el pimiento rojo, la media cebolla y rehogar el conjunto con algo de aceite. Añadir el tomate y despues un majado hecho con el comino, el ajo y la sal gorda. Cuando este a medio hacer agregar la berenjena y dejar hacer diez minutos a fuego lento.

Aparte freír las pechugas de pavo con sal y pimienta. Que queden poco hechas por dentro, rositas.

No queda más que emplatar. Exclusivamente la pechuga de pavo con la preparación de la berenjena por encima. Y un generoso chorretón de AOVE del bueno. Bien caliente todo.Buenas berenjenas.Pelar y reservar en agua. Ojo si quisieramos freir esto no se debería hacer. Simplemente con salarla sería suficiente. La sal enmascara los compuestos amargos. A su vez, la sal extrae el agua propia de la berenjena y rellena las vacuolas llenas de aire que la propia fruta tiene en su interior. Después secar, asi de sencillo. Con este sencillo truco evitamos que esas vacuolas se llenen de aceite.La cebolla y el pimiento.Agregar el tomate un pco picado Después el comino con el ajo y la sal.Por último la berenjena.hasta que se haga.Aparte, .a pechuga depavo en su punto.Ojo, bien caliente y el AOVE justo delantedel comesal. ¿Gustas?

Artículos relacionados
MALDITO RAMEN, UNA SOPITA DE PESCADO, POR FAVOR. 8 DICIEMBRE 2018
LOS RICCIARELLI DE SIENA ME PIERDEN. 1 DICIEMBRE 2018
LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE. ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. 17 NOVIEMBRE 2018
PO LLO A MEDIAS. 24 NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario