Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > UNAS AREPAS. 6 OCTUBRE 2018

UNAS AREPAS. 6 OCTUBRE 2018

Esta vez con ayuda exterior de una persona venezolana que trabaja con nosotros. Vadim Kowalenko. Estaremos explicando esto el sábado, como siempre. Con Begoña Yebra desde las ondas de Radio Euskadi a las 12,30

Arepas

Ingredientes:

Para la masa

500 gr de agua

20gr de aceite de oliva

15 gr de sal

320 gr de harina de maiz P.A.N.

Para la reina pepiada

2 muslos de pollo hervidos con verduras

1 aguacate

1c/c de zumo de limón

tallo de cilantro

Media cebolla en brunoise

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes en frio hasta conseguir una masa compacta. Dejar reposar media hora tapada.

Desmenuzar el pollo en tiras y agregarle el aguacate desmenuzado junto con el zumo de limón y el resto de ingredientes. Nos quedara una mezcla compacta para poder rellenar la arepa. Guardar con un film tocando la mezcla para evitar que se oxide.

Hacer pequeñas bolas de la masa de maíz y aplanarlas. Mojándote un poco las manos lo harás más fácil. El espesor sera de medio centímetro y la circunferencia la que tu quieras. Estas son de unos 8-9 cm. Situarlas en una sartén a fuego medio bajo para que se hagan por ambos lados. Esto tardara alrededor de quince minutos en total. Se abran dorado ligeramente por ambos lados. El interior estará jugoso y la costra crujiente.

No tenemos más que, con ayuda de un cuchillo, abrir la arepa y rellenar con la mezcla de aguacate y pollo.Lo primero, cocer el pollo, con verduritas claro, el caldito que sobra lo aprovechamos para otro menester.Mientras, preparamos el agua con el aceiteal que vamos a agregar esta harina hasta formar una pastaque amasaremos un poco.Formamos bolitasy las aplanamosCocinamos sobre sarténhasta dorar. Como tardan un poquito,mientras se hacen, desmigamos el pollo,añadimos el aguacateel tallo del cilantro, la cebolla y el resto de los ingredientesMezclamos hasta obtener una pasta. No queda más quecon ayuda de un cuchilloabrir y rellenar.Por fuera crujientes y por dentro,…melosas.

Artículos relacionados
MALDITO RAMEN, UNA SOPITA DE PESCADO, POR FAVOR. 8 DICIEMBRE 2018
LOS RICCIARELLI DE SIENA ME PIERDEN. 1 DICIEMBRE 2018
LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE. ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. 17 NOVIEMBRE 2018
PO LLO A MEDIAS. 24 NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario