Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE. ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. 17 NOVIEMBRE 2018

LA CEBOLLA ES ESCARCHA, CERRADA Y POBRE. ESCARCHA DE TUS DIAS Y DE MIS NOCHES. 17 NOVIEMBRE 2018

Con la Bego y el Xabi. En Radio Euskadi. 12.30 de este sábado. Va por usted, Miguel. Hace 108 años que nació y unos pocos menos que murió. Sus palabras sin embargo, viven con una salud exquisita.

Strudel de cebolla

Ingredientes

1000 gr de harina de fuerza

600 gr de agua

15 gr de sal

10 gr de vinagre

Sal

2 huevos

125 gr de mantequilla derretida

3 cebollas

Queso del Roncal rallado abundante

AOVE Dominus

Además:

Pepinillos en vinagre

Hojas de menta.

Elaboración

Una preparación que se hace en templado-caliente. Se amasan a fondo la harina con el agua, la sal y el vinagre hasta conseguir una textura homogénea. Se agrega los huevos y la mantequilla. Se deja reposar para que pierda elasticidad.

Se estira primero con el rodillo y luego, ayudados con un lienzo engrasado, con las manos. Debe quedarnos muy fina.

Si compras pasta filou te ahorras toda esta historia, jajaja.

Una vez estirado y recortado los bordes que habrán quedado un poco más gruesos, se corta un rectángulo y se unta con aceite. Después la cebolla y el queso abundante y se enrolla ayudándonos del lienzo hasta formar un rodillo grueso. Untamos con algo de aceite y espolvoreamos queso por la superficie.

Horno a 170ºc durante 40 minutos. Cortar en trozos de seis centímetros de grosor y rematar en la plancha con unas gotas de aceite.

Acompañar con pepinillos y algo de menta. Ideal.La pasta que nos quede muyfina, casi trasparente. Mucho amasado y otro tanto descanso es la clave.Aceite para que no se nos seque y dé buen aroma.la cebolla yun buen quesoy que sea abundante.Darle forma.Horno durante un buen ratoSolo quedatostar las ruedasy presentarlascon la menta y los pepinillos.

Artículos relacionados
MALDITO RAMEN, UNA SOPITA DE PESCADO, POR FAVOR. 8 DICIEMBRE 2018
LOS RICCIARELLI DE SIENA ME PIERDEN. 1 DICIEMBRE 2018
PO LLO A MEDIAS. 24 NOVIEMBRE 2018
ACEDÍAS QUE NO LAS VEÍA. 10 NOVIEMBRE 2018

Deja un comentario