Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > DORADA BIEN DORADA. La patrona de los dentistas ;) 15 DICIEMBRE 2018

DORADA BIEN DORADA. La patrona de los dentistas ;) 15 DICIEMBRE 2018

Nada de Santa Apolonia, Santa Dorada, jajaja. El próximo sábado desde las ondas de Radio Euskadi. Con Begoña Yebra. A las 12,30 más o menos.

Dorada bien dorada.

Ingredientes

Una dorada de 700 gr aprox

1 puerro

AOVE Dominus

200 gr de calabaza

Medio ajo

30 gr de mostaza en grano

Sal y pimienta negra.

Elaboración

Deslomar la dorada con cuidado como se indica en la fotografía. Reservar.

Abrir por la mitad el puerro y pasarlo por la sartén a fuego medio hasta que este blandito, pero no baboso. Reservar.

Cortar la calabaza en trozos y saltearla con medio ajo tostado y un par de cucharadas de AOVE. Cuando esté blando triturar. Dar punto de sal. Reservar.

En el momento de servir dorar el pescado en la sartén y terminarlo en el horno apenas un par de minutos. Ojo con el tiempo que estos lomos se hacen muy deprisa y corremos el riesgo de que se pasen. Servir muy caliente acompañado de la salsa de calabaza y el puerro abierto por la mitad, a lo largo, y untado de mostaza. Buen apetito.

Esto es una Sparus Aurata, es decir, una dorada.Fijaros que piñata tiene elpez en cuestión. Se alimenta de pequeños moluscos, claro,…así está de rica. ¡¡Ahora entiendo el chiste del titulo,..jajaja!!No es difícil hacer la disección. Solo un cuchillo y algode cuidadín. Sale con facilidad.No te olvides de la cabeza de la cual puede salir un buen caldo.El puerro, abiertopor la mitada la planchaa fuego suave.La calabaza, cortada en trocitos y blandita para triturar.Dorar la dorada.Todo biencalentito. ¿Gustas?

Artículos relacionados
LAS GAMBAS Y EL CACAO. 22 JUNIO 2019
TOMATES SEMI SECOS. 15 JUNIO 2019
LLEEEEGA EL GRAN ALI, …OLI. 8 JUNIO 2019
TRAPEAR CHIPIRONES. 1 JUNIO 2019

Deja un comentario