Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > EL HUMO DE LAS ANGULAS. 19 ENERO 2019

EL HUMO DE LAS ANGULAS. 19 ENERO 2019

Con Almudena Cacho, la renacida, desde las ondas tamborreras de Radio Euskadi, este sábado a las 12 35 horas aproximadamente. Hoy desde la cocina del Arzak

Angulas y el humo

Ingredientes

40 gr de angulas

4 pepitas de granada

3 trocitos pequeños de coliflor

3 trocitos pequeños de brócoli

1 cebolleta en cuartos

Laminas de calabacin con zanahoria solo salteadas.

Sal.

AOVE Dominus

Gotas de jugo de trufa

Elaboración

Escaldar el brócoli y la coliflor durante un par de minutos. Cubrir las cebolletas durante 5 minutos en vinagre. Escurrir y reservar.

Pasar las angulas por la sartén sobre las brasas. Apenas quince segundos. Mezclar el conjunto con el aceite y el vinagre al que hemos añadido el resto de los ingredientes.

Disponer sobre una rejilla en un plato sopero. Colocar un tizón dejarlo que se ahúme durante 5-10 segundos. Servir sin el tizón.

Servir tibio.Aqui Pini Gonzalez Moraza, responsable de entradas del restaurante. Nos prepara uno de los platos de su partida.Fundamental, las míticas angulas, atropecientos mil el kilo.Unas verduritas yacocinadas ypoco más.Las angulas al calorcito con un parde meneosJuntar todo y preparar elrecipiente, que chuli!!!Sobre un plato con un tizón debajo.No queda más que depositar las angulasy que se ahumen unos segundos.Un toque de cebollino y que no se ahumen más de unos segundos, que si no marca mucho.

 

Artículos relacionados
CARRILLERAS CON PURÉ DE PATATA CON CORREA. 20 ABRIL 2019
MERLUZA FRITA CON PIQUILLOS. 13 ABRIL 2019
VERDURITA DE PRIMAVERA. ESPARRAGOS CON HABAS. 6 DE ABRIL 2019
BIZCOCHO DE PUERROS PARA UN PESCADO. 30 DE MARZO 2019

Deja un comentario