Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > PLATUSHA A LA BRASA. 12 ENERO 2019

PLATUSHA A LA BRASA. 12 ENERO 2019

Con la Begoña Yebra, en Radio Euskadi a las 12,40 del próximo sábado. Os espero.

Platusha a la brasa.

Ingredientes

1 platusha de 1 kilo

2 dientes de ajo. Una guindilla.

Sal

Aceite de oliva

AOVE Dominus

Lechugas, hoja de roble, rucula, treviso

Elaboración

Prepara el horno en modo grill. Lo utilizaremos con la puerta abierta como si fuera una brasa. Cunado esté caliente, muy caliente, acercaremos el pescado untado en algo de aceite y sal. Un pez de este tamaño necesita por lo menos diez minutos por cada lado. No importa que ciertas partes se lleguen a churruscar un poco más, a pesar de ello el interior y la piel quedan muy jugosos. Como en una brasa de carbón.

Nada más salir lo rociaremos con un refrito de ajo. Servir muy caliente y acompañado con algo de lechuga. Una gotas generosas de AOVE no le vendrán mal.

Esto es un hermoso ejemplar de platusha, platija (Platichthys flesus) Ojo, no confundir con el gallo (Lepidorhombus whiffiagonis) o (Lepidorhombus boscii)Fijaros en las manchas blancas o anaranjadas de la superficie.Su forma no es tan alargada como la del gallo y sus espinas laterales son más grandes.Cuando tengamos el grill zumbandoDiez minutos aproximadamente por el lado oscuroy otro tanto por el lado claro.Mientras, un refrito de ajo con guindillaServir calentito acompañado de algo de lechuga. Uhhmmm!!!!

Artículos relacionados
NARANJAS EN CHOCOLATE. (COCINAR REBUSCANDO EN LA BASURA) 23 MARZO 2019
COLIFLOR Y BECHAMEL. 16 marzo 2019
SARDINAS Y LIMONES. 9 MARZO 2019
LAS SETAS DEL SENDERO. 2 MARZO 2019

Deja un comentario