Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > CARRILLERAS CON PURÉ DE PATATA CON CORREA. 20 ABRIL 2019

CARRILLERAS CON PURÉ DE PATATA CON CORREA. 20 ABRIL 2019

Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi. Recetas para chuparse los dedos.

Carrilleras de cerdo con pure de patata con correa.

Ingredientes

4 carrilleras de cerdo

3 cebollas

1 ajo

1 puerro

1 zanahoria

Sal y pimienta

150 gr de vino tinto

2 litros de agua

50 gr de aceite de oliva

Para el pure de patata con correa

1 litro de leche entera

500 gr de patata troceada

80 gr de mantequilla

Sal y pimienta negra

Además: Granada, AOVE Dominus

Elaboración

Limpiar bien las carrilleras y dorarlas en una cazuela con el aceite. En cinco minutos, retirarlas y reservarlas. Sobre ese mismo aceite, echar la verdura cortada en trozos medianos-grandes. Dejar hacer hasta que esté bien tostada (mínimo 40 minutos a fuego suave). Añadir el vino tinto y dejar reducir. Añadir las carrilleras y los jugos que hayan podido soltar durante la espera. Agregár el agua y dejar cocer a fuego medio hasta que estén blanditas. No menos de dos horas. Retirar la carne. Dos opciones. Colar sin triturar y ligar con Maizena o triturar el conjunto y nos quedara ligado de manera natural. Son buenas las dos. La que prefieras. Añadir la carne a la salsa y dejar que de un par de hervores.

Si las dejas para mañana estarán aún mejor.

Hervir la patata con la leche hasta que este blandita. Triturar el conjunto y mientras lo hacemos añadir la mantequilla. Dar punto de sal y pimienta. No se puede llamar puré, tampoco salsa. Yo lo llamo pure con correa. Es una autentica provocación para los puristas del pure de patata al uso. Jajaja, ..pero me encanta.

Todo bien calentito y con algo de granada por encima y un buen chorretón de AOVE Dominus.

Una buenas carrilleras de cerdobien tostadasen unos minutos.En la misma cazuela y con el mismo aceitepochar durantemucho tiempohasta que esté bien oscura.Después, el vinoDejar reducir y agregar las carrillerassin olvidar los jugos de reposo.Por último, la cocción larga de por lo menos 2 horasRetirar las carrilleras y triturar y devolver la carne a la salsa. Unos hervores en conjunto y hasta mañana en el frio. Mejorará el sabor, te lo aseguro.Las patatas con la lechehirviendo con cuidado.Triturar con la mantequilla y la pimienta. Esa, esa, es la consistencia, pure-salsa o puré con correa.Todo bien calentito.¿Gustas?

Artículos relacionados
LAS GAMBAS Y EL CACAO. 22 JUNIO 2019
TOMATES SEMI SECOS. 15 JUNIO 2019
LLEEEEGA EL GRAN ALI, …OLI. 8 JUNIO 2019
TRAPEAR CHIPIRONES. 1 JUNIO 2019

2 Comentarios

Deja un comentario