Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > LLEEEEGA EL GRAN ALI, …OLI. 8 JUNIO 2019

LLEEEEGA EL GRAN ALI, …OLI. 8 JUNIO 2019

Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi, doce y 40 horas de este sábado. ¿Nunca habeis hecho un alioli autentico? Venga, al tajo.

El gran Alí,..olí.

Ingredientes

2 ajos medianos-pequeños

Sal gorda

150 gr aprox de AOVE Dóminus

Zumo de medio limón

Además

2 puerros jóvenes

Dos fresas

La piel de un cuarto de calabacín

Zumo de un cuarto de limón

AOVE Dominus

Agua para cocer.

Elaboración

Machacar en un mortero los ajos con ayuda de la sal hasta formar una pasta espesa. Ir agregando un chorrito muy muy fino de aceite y seguir dándole al mortero. Paciencia. No te precipites que el asunto se corta y luego es un marrón remontarlo. Añade el zumo de limón. Aligera con algo de agua si ves que va muy espeso. Todo a temperatura ambiente. Ideal para acompañar a multitud de cosas, pescados, carnes o verdura, mariscos, un arroz, qué se yo.

Aquí acompañamos a unos puerros hervidos durante 10 minutos en agua con sal. Después, en crudo, laminillas de piel de calabacín, fresas en trocitos, zumo de limón y un buen chorro de AOVE.

Los ajosen el mortero.La sal ayudara a heceruna pastaNo tengas prisa. Esta parte es crucial.Despues, poco a poco, el aceite casi a gotas.Fundamental que se haga despacito, despacito, como dice la canción.Empezara a ligarse.y formar una pasta muy espesa. Reservar.Los puerros,al agua hirviendo.Todo templado.Uhmmque sencillo con el alioli a un lado¿Gustas?

 

Artículos relacionados
BONITO SANSHO. 19 OCTUBRE 2019
LA ACELGA DE MI MEMORIA. 12 octubre 2019
ESTO ES…MERENGUE. 5 OCTUBRE 2019
¡VAYA BOLLO! 28 septiembre 2019

Deja un comentario