Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > MAL LLAMADOS HONGOS AL HORNO. 21 SEPTIEMBRE 2019

MAL LLAMADOS HONGOS AL HORNO. 21 SEPTIEMBRE 2019

El sábado a las 12,40 ¿Dónde? Radio Euskadi. ¿Con quien?, con mi amiga Almudena Cacho. Os espero con recetas tan fáciles como ricas.

MAL LLAMADOS HONGOS AL HORNO.

Ingredientes

300 gr de setas Boletus edulis

1 diente de ajo

Perejil picado

Aceite de acebuche DOMINUS

Sal

2 yemas de huevo

Elaboración

Limpiar a conciencia de tierra adherida a toda la superficie de las setas. Puede que simplemente con la punta de un paño húmedo sea suficiente, pero, desconfía, si ves que no es suficiente incluso las puedes sumergir en agua fría si la suciedad esta muy metida entre láminas etc. No es lo más indicado, pero no pasa nada y es bastante mejor que hacer triscar tus dientes con restos de tierra, actividad harto desagradable.

Cortar en lonchas gruesas el tallo manteniendo el sombrero de las setas entero. Disponerlas en una rabanera cubiertas de aceite de acebuche en compañía del ajo. Tapar con papel de aluminio y hornear a 160ºC durante 30min.

A la hora de servir escurrir del aceite un poco y pasarlo por la plancha fuerte hasta dorar. Acompañar con perejil picado y la yema del huevo. Me esta entrado una lipotimia de recordar cómo olía la cocina cuando los hice. Por cierto, las setas eran de la Selva de Irati.Lo de la limpieza esmuy importante.Comer tierra, noes una opción.Los tallos los partimosy los disponemos junto con el ajo yuno de los mejores aceites del mundo.Tapar y al horno.Reservar, un dia o dos si fuera necesario, y plancharlo cuando vayamos a cocinarlos.Desprenden un aromaque te vuelve majara.Con los tallos, lo mismo.La yema de un huevo es un acompañamientogenial. ¿Gustas?

Artículos relacionados
OSTRAS FRITAS CON JUGO DE TRUFA DE SARRION. 7 DICIEMBRE 2019
LA RECETA QUE VINO DESDE TUNEZ. 30 NOVIEMBRE 2019
KALE KALERÁ. 23 NOVIEMBRE 2019
MINITARTA, MINIKIWI MINIYÓ..GUR. 16 NOVIEMBRE 2019

Deja un comentario