Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Secretos culinarios a voces > EL CACAO Y LA REMOLACHA

EL CACAO Y LA REMOLACHA

EL CACAO Y LA REMOLACHA

Ingredientes:

Para el chocolate y la remolacha:

300 gr de chocolate Manjari de Valrhona.

200 gr de nata

30 gr de aceite de dendé

40 gr de remolacha cocida en cuadraditos

Para el papel de remolacha:

3 remolachas.

Elaboración:

Hervir la nata y agregársela al chocolate troceado hasta obtener una masa uniforme. Agregar el aceite y por último los trozos de remolacha. Dejar enfriar y recoger en forma de trufa.

Para el papel de remolacha:

Hervir la remolacha pelada durante media hora a fuego suave. Triturar a conciencia con parte del caldo de la cocción hasta formar una pasta espesa. Estirar entre dos papeles  pequeños y dejar secar en un horno a 50ºC durante 2 horas más o menos.  Soltarla de los papeles en ese momento. Más tarde se pegara del todo y se cuarteara. Antes será imposible despegarla. Reservar una vez suelta entre los mismos papeles.

Envolver la trufa en el papel de remolacha y degustar de un bocado.

Artículos relacionados
2ª EDICION-EL REFUGIO DE LAS MARIPOSAS. SUPER BIEN. DICIEMBRE 2022
EL REFUGIO DE LAS MARIPOSAS. PRÓXIMO 19 OCTUBRE 2022
Tarta de cumpleaños de Juan Mari Arzak. Julio 2021
TIBURCIO, EL TIBURÓN COCINERO. PRÓXIMO 19 ENERO 2022

3 Comentarios

  1. Langostini

    Qué brillo eh ! No hace falta ni atemperar el chocolate ni historias para hacer este bombón, este canapé dulce, qué delicia… yo le dejaría un poco de papel sobrante por encima y lo rellenaría con nata montada… para que parezca un percebe punky… lo mismo haría con unos caracoles de chocolate sacados de un molde de silicona, impregnando con chocolate noir un molde con forma de cascara de caracol, cuando se endurezca rellenar con nata, y al congelador, para terminar al servir el canapé frió rematar la boca de la cascara con alguna crema dulce y original mediante una manga pastelera con boquilla, que el caracol se parezca a una lampara de aladino de la cual está intentando salir un genio.

Deja un comentario