Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > ¡VAYA BOLLO! 28 septiembre 2019

¡VAYA BOLLO! 28 septiembre 2019

Con Almudena Cacho las recetas superfaciles de Mas Que palabras. Radio Euskadi a las 12,40 de este sábado.

Vaya bollo

Ingredientes

Para el bollo

300 gr de harina

200 gr de leche

35 gr de mantequilla

3 gr de sal

7 gr de levadura

Pimienta rosa

1 huevo batido

Para el relleno

1 morcilla de cebolla

6 ciruelas pasas

Pimentón dulce

Comino en grano

Orégano en polvo y rabanitos fileteados muy finos..

Elaboración

Para el bollo

Mezclar la harina con la sal y la leche donde hemos diluido la levadura. Amasar hasta formar una bola. Agregar la mantequilla en pomada hasta que admita la masa. Reservar tapado con un paño húmedo en un sitio calentito. Cerca de una estufa ideal. O si no, en el horno a 30ºC ideal. El volumen se duplicará en una hora u hora y media.

Volver a amasar apenas uno segundos para formar pequeñas bolas de 40 gr aproximadamente. Disponer sobre un molde enrasado de mantequilla y dejar que vuelvan a crecer. Pintar con el huevo batido y espolvorear con la pimienta rosa. Hornear durante 30 min aproximadamente a 210ºC. Disponer sobre una rejilla y dejar enfriar.

Para el relleno

Cocer la morcilla con las ciruelas durante 10 min. Después, pasar la morcilla un par de minutos por una sartén. Retirar la piel y triturar en compañía de la fruta pasa, el orégano, el pimentón y el comino hasta formar una pasta muy espesa. Reservar. En caliente rellenar los bollos y zampar. Una piscolabis ideal.

La levadura conla leche y la harinahasta formar una bolablandita y sedosa.Dejar fermentartapado.hasta que dupliqueDe la bola formaremosbolitasy dejaremos que suban.Pintaremos con huevo ypimienta rosay horneamosdejamos enfriar sobre unarejillaseparando alguno para rellenar con…La morcilla y las ciruelaspasadas después por la sarténretirar la piel y triturar elconjuntohasta formar una pasta.rellenar con la pasta y los rabanitosen una o dos capas.¿Gustas?

Artículos relacionados
OSTRAS FRITAS CON JUGO DE TRUFA DE SARRION. 7 DICIEMBRE 2019
LA RECETA QUE VINO DESDE TUNEZ. 30 NOVIEMBRE 2019
KALE KALERÁ. 23 NOVIEMBRE 2019
MINITARTA, MINIKIWI MINIYÓ..GUR. 16 NOVIEMBRE 2019

Deja un comentario