Xabier Gutierrez Cocinero

TETRALOGÍA de novela negra LOS AROMAS DE CRIMEN. Noir gastronómico.

El aroma del crimen

Xabier Gutiérrez

Una oscura pasión en las cocinas. Descubre al chef Xabier Gutiérrez: el ingrediente secreto del noir gastronómico.

Sinopsis de El aroma del crimen:

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto.

El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo.

Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

El bouquet del miedo

Xabier Gutiérrez

El original creador del noir gastronómico, Xabier Gutiérrez, vuelve a estremecernos con un nuevo crimen a resolver entre las viñas riojanas y el entorno vinícola.

Sinopsis de El bouquet del miedo:

En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para  que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero.

El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso.

La intriga que yace detrás de la liturgia de la elaboración del vino se mezcla con la tensión y el vértigo que rodean el mundo de la televisión, sus protagonistas y los límites de sus egos y ambiciones. Nadie está a salvo en estos dos sectores tan competitivos donde el poder lo puede todo.

los aromas del crimen sabor critico Xabier Gutierrez

Sabor crítico

Xabier Gutiérrez

El tiempo destruye casi todo. Los recuerdos, a veces, no. Afloran cada año y se mantienen vivos. ¿Quién mato a Ferni?

La familia de Los Aromas del Crimen vuelve a crecer. 31 OCT 2017  Ed Destino

EL AROMA DEL CRIMEN

Hay libros que se escriben con ganas de éxito para ser leídos, entretener, y punto. Hay novelas que se escriben para contar, y se conviertan en una experiencia para el lector. Con esta primera novela Gutiérrez se ha aupado como chef estrella y creador del noir gastronómico. El menú que ha presentado consta de varios platos, -personajes y escenas- perfectamente ligados, y aderezados con distintas especias: erotismo, asesinatos, sexo, misterio…

EL LIBRO DE LOS VIERNES, librodelosviernes.blogspot.com.es

Una novela deliciosa en todos los aspectos, con una pluma que merece demasiado la pena y un hilo conductor que es la cocina y que nos hará disfrutar el triple leyendo esta historia.

EL BOUQUET DEL MIEDO

Xabier Gutierrez crea para mí una novela adictiva, una novela en la que la tensión no decae en ningún momento, en que hay varios frentes abiertos que terminan por confluir, en la que su prosa sencilla pero por ello banal hace disfrutar al lector, que termina dudando de todos y hasta de la cordura de uno mismo.

Sus personajes son complejos, llenos de sombras, ninguno es lo que parece y conforme avanza vamos descubriendo las dobleces de unos y de otros, los fantasmas comienzan a salir del armario y los giros que da la trama descolocan al lector en varias ocasiones.

No puedo hacer más que recomendaros la lectura de esta serie, consta de cuatro libros y el bouquet del miedo es el segundo. Os recomendaría comentar por El aroma del crimen por aquello de ver evolucionar a los personajes que se repiten título tras título

Una vez más Xabier Gutierrez nos presenta una novela honesta y agradable. Y sé que puede parecer algo contradictorio calificar de agradable una historia de un asesinato, pero sus novelas son placenteras a la lectura.