Con mi amiga Almudena Cacho, desde las ondas de Radio Euskadi. El sabado a las 12,35 y nuestras recetas supersencillas-
PLATO NAVIDEÑO 2.
EL PODER DE LA CARNE
Ingredientes
Para la carne:
2,4 k de entrecote de ternera deshuesado
Ramas de tomillo
Orégano
Pimienta negra
Sal
Dos nueces de mantequilla
Estragón
Romero
Aceite de oliva
Para la salsa espesa de patata y vaina
3 patatas medianas peladas y cortadas en trozos
600 gr de leche
Sal y pimienta
40 gr de mantequilla
70 gr de vainas
Para la guarnición
3 mandarinas
30 gr de avellanas
4 ciruelas secas troceadas
50 gr de vainas.
Elaboración
Para la carne:
Embadurnar la carne en trozo con todos los ingredientes. Dorar en la sartén por todos los lados. Terminar de hacer en horno a 170ºC durante 35 minutos si te gusta como debe ser. Si eres un milindris, deja hacerlo 10, 15 o 20 minutos más, o más aún si lo quieres zapato. Allá tu.
Para la salsa:
Poner a cocer todos los ingredientes, menos la mantequilla a fuego suave. Cuando estén blandas las patatas, triturar a fondo con la mantequilla hasta conseguir una consistencia de puré muy ligero que parezca casi una salsa. Reservar.
Para la guarnición:
Dorar en una sartén con algo de aceite durante unos segundos las vainas cortadas en trocitos. Agregar el resto de ingredientes pero ya fuera del fuego. Esperar unos segundos y servir.
Servir la carne en filetes gruesos acompañada por la puresalsa y la guarnición.
Buen apetito.
dorar a conciencia por todos los lados.
Meterlo en el horno por lo menos 35 min (para este peso), de ahi, para adelante, según te guste el punto.
con la mantequilla hasta obtener esta
La guarnición refrescante a tanta profundidad de sabor.
Sí, mi subversión es la siguiente y es una adaptación de los huevos escoceses.
Vamos a hacer una receta de nochevieja ligera, sustituyendo el entrecote por alguna parte fibrosa de la vaca, cocida y luego horneada o dorada con mantequilla… lo mismo haremos con el puré de patatas y vainas, las cortamos en trozos y las horneamos con leche pa la humedad y mantequilla por aquello de lubricarlos bien, secos los trituramos y hacemos una masa de patatas bien sabrosa que mezclaremos con la carne deshilachada… esta masa será el envolvente del nucleo donde estarán los gajos de mandarina y los trocitos de ciruela secas, las envolvemos con la masa y hacemos pelotitas. Por ultimo le hacemos una coraza, para ello untamos las pelotitas en harina y cual ferrero rocher los untamos con trocitos de avellana triturada y sumergimos después las pelotitas en un baño de tempura que a su vez sumergiremos en aceite abundante para que se dore esta coraza.
Como acompañamiento sin duda el picante, trituramos un pimiento fresco y picante en la batidora con sal, rebajamos con un poco de agua o de caldo, o yo incluso lo he probado con cocacola y quedaba genial ya que el dulce le va ni que pintado al picante por lo que cuando esta salsa toque la mandarina y la ciruela alucinaremos. Con esta salsita iremos mojando las bolitas secas a medida que las vayamos comiendo. Si dices que son afrodisíacas te las quitan de las manos.
http://www.englishforum.ch/attachments/food-drink/8531d1251792639-scottish-food-switzerland-scottishegg.jpg
http://www.mycolombianrecipes.com/wp-content/uploads/2009/06/Papas-rellenas.jpg