MUSEO DEL PRADO
Madrid a 17 de mayo del año 2314
Salas de pintura clásica de los siglos XX-XXI.
LA CANONIZACION DE FERRAN ADRIA
Pintura del siglo XXI, de autor desconocido aunque todo apunta a un aprendiz de grandes maestros, muy prolífico por aquellas épocas, llamado José Ferrer.
La pintura al oleo ejecutada hacia el año 2008, según los estudiosos, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), describe al Maestro de maestros San Ferrán en trance, en actitud de meditación, con la mirada lejana y ajeno a su investidura. Muchos estudiosos describen el momento como de trance trascendental.
Detrás, en segundo plano, sus apóstoles se afanan en estar cerca de él. Uno de ellos, San Francisco de Javier, el bacterio, le ofrece una guanábana como ofrenda a modo de orla. San Igor Zalakain, el aventurero, San Juanfra, el Valiente y SaNando Jubany, el de Monistrol de Calders, corean con la sonrisa el momento, como queriendo parecerse al El.
El Beatificado maestro que está a su izquierda, San Joan de la Roca, sonríe complacido al ver la escena. San Bau mira de reojo intentando no perderse detalle.
El cuadro tiene tintes de la última cena,…de aquel día.
Fotografía: Pepe Ferrer. Sacada del número de Abril de la maravillosa revista COCINAFUTURO. www.cocinafuturo.net No os perdáis su contenido. Un abrazo sincero y respetuoso a Ferrán Adrià, por la licencia que me he permitido. Otro más a mis apostólicos colegas.
Qué bueno!!!