Ha pasado ya un año desde que el cuerpo sin vida de Ferdinand Cubillo, Ferni, fuera encontrado en una carretera boscosa junto al cauce del río Araxes. El cadáver del reputado crítico gastronómico apareció acribillado a balazos, pero parece que nadie vio ni oyó nada. En un primer momento, el Subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra, encargado del caso, consideró la posibilidad de que una mala crítica hubiera hecho enfadar mucho a alguien, pero no se descartó ninguna opción y todo el círculo de amistades de Ferni, compañeros de colegio desde la infancia, fue también considerado sospechoso. Pero aún a pesar de la exhaustiva investigación que llevaron a cabo, Parra y su equipo no hallaron ninguna prueba esclarecedora, y un año después, el móvil del asesinato sigue siendo un misterio.
La falta de resultados atenaza a Parra, que decide incluir a la oficial Jaione Egia, sustituyendo al fallecido Arkaitz, para retomar el caso con una nueva visión y conseguir resolverlo de una vez por todas. Unas extrañas muertes que parecen vinculadas al asesinato de Ferni abren nuevas vías de investigación, que conjuntamente con la revisión de viejas hipótesis, sumergen de nuevo a Parra y a su equipo en un cóctel de posibilidades que parece irresoluble.
Xabier Gutiérrez vuelve con un caso que hará las delicias de los lectores más exigentes: suspense, personajes bien trabajados, trama inquietante y giros inesperados pueblan esta novela que consolida al autor como la voz más característica de la novela negra gastronómica de nuestro país.