Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > El cinematógrafo > EL SABOR DEL CRIMEN PRESENTA…ERREMENTARI. LUNES 5 AGOSTO 2019. ETB2-22.25H

EL SABOR DEL CRIMEN PRESENTA…ERREMENTARI. LUNES 5 AGOSTO 2019. ETB2-22.25H

Poco sabemos de él y de su casa. ¿Tendrá el infierno color rojo o azul? ¿Es el número 6 el portal donde vive el bestia? ¿El ángel caído fue solo por un tropiezo? ¿El bien existe solo porque el mal triunfa o es al revés? ¿Tiene muebles de Ikea la casa donde habita Lucifer? ¿A qué partido político vota? Está casado, soltero o tuvo un divorcio infernal. ¿Tiene diablillos o adopta en el mercado negro?  ¿Qué le gusta comer? Esa es la única cosa que esta clara. El tridente es su arma. Un tenedor para degustar un plato de almas asadas al horno.

Pocos personajes son tan sugerentes y tentadores como la eterna figura del mal, con rabo, cuernos y… un tenedor.

Te cocinaré yo, pero primero cuenta los garbanzos, belcebú. ¡Cuéntalos diablo cabrón! Déjame primero que los destruya. Después, unta tus pezuñas en él, demonio amado. Te prepararé un cariñoso puré de garbanzos. Sé que eres vegano mi dulce diablillo. Con un poco de natas, satán.  Todo por tenerte contento y a mi vera. Siempre a la verita tuya.Os dejo el instrumento, una pieza tremenda, mezcla de cemento y metal, donde presentaré el pincho que dedico a la pelicula de Paul Urkijo, Errementarí. Os la cuento, pero, ¿Quereis además ver cómo se hace?. El lunes, no os lo perdais. a las 22,25h en ETB2.

Puerros demoníacos

Ingredientes

6 puerros pequeños

300 gr de garbanzos remojados

60 gr de cebolla ya pochada

Media zanahoria

1 anís estrellado

Medio puerro

Medio pimiento verde.

Sal y pimienta.

Comino en polvo.

Unas hojas de menta

3 tortillas mexicanas.

Un trocito de La crotte du diable.

Elaboración

Poner a cocer los garbanzos remojados con la cebolla, la zanahoria, el anís y el pimiento verde. Todo bien picado y dejar cocer a fuego medio durante por lo menos dos horas. En olla a presión infernal, mejor no, igual pero más rápido. Triturar el conjunto retirando el agua para que quede más espeso. Si observamos que esta muy denso es entonces cuando podemos aprovecharla. Reservar.

Cortar en tiras rectangulares las tortillas y tostarlas en la sartén con una gotas de aceite. Reservar.

Cocer en agua los puerros durante cinco minutos. Cortar el puerro en trozos de dos centímetros de grosor. Recoger solo los anillos exteriores. Reservar.

Preparación. Disponer seis círculos de puerros y rellenarlos con la farsa de los garbanzos. Encima de cada uno unas hojas de menta, comino en polvo y un trocito de La crotte du diable. En su ausencia, con un trozo de cabrales será suficiente.

Artículos relacionados
De entre el humo - Xabier Gutiérrez
VIERNES DIA 8. 19H. CASA DEL LIBRO-DONOSTIA. TE ESPERAMOS CON UNA SORPRESA. SER UN CATADOR EN PLENA EDAD MEDIA.
ALICANTE. VELADAS NEGRAS. RTE MAESTRAL. 11 DE OCTUBRE 2019
EL SABOR DEL CRIMEN PRESENTA, EL GUARDIAN INVISIBLE. 2 SEPTIEMBRE 2019. ETB2 22,20H
EL SABOR DEL CRIMEN PRESENTA LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS. 26 AGOSTO 2019. ETB2 22.25H

Deja un comentario