Con Almudena Cacho un postre que pesa muy poco. El sábado a las 12,40h. Os esperamos. Pero antes de nada leeros este enlace de mi amigo Yanko Iruin sobre el café Dalgona. No tiene desperdicio. Pincha aquí.
CAFÉ, KAKI Y ARÁNDANOS
Ingredientes
170 gr de Agua
15 gr Nescafe
120 gr Azúcar
Un kaki
Arándanos
Nata montada con algo de azúcar
Elaboración
La Mousse más fácil e increíble que he visto en mi vida. Buscar en internet la palabra Dalgona y os aclarará este café, curioso donde los haya. Pero no desconfiéis, contiene lo que dice. Café. Sé que somos desconfiados, y si no nos lo dice alguien con autoridad, en principio lo reservamos en el cajón de lo demostrable. La estructura del café liofilizado de Nescafé hace el milagro. Os dejo la referencia del articulo donde mi amigo Yanko Iruin, químico de pro desde su blog El blog del búho gris, lo explica con detalle diáfano para aprendices de química como yo.
Mezclar los tres ingredientes de la mousse, agua, café y azúcar. Batirlos hasta que adquiera la consistencia de una mousse etérea. Mejor con máquina ya que para que este bien espesa se necesita darle con cierta fuerza. Con la maquina no necesitas ni dos minutos.
http://elblogdebuhogris.blogspot.com/2020/08/viejas-y-nuevas-espumas-de-cafe.html
El resto es puritito acompañamiento. En un vaso chulo una base de kaki y algún que otro arándano, un poco de nata montada y para rematar la mousse en cuestión. Fácil, ¿verdad?