RADIO EUSKADI, CAMBIO, ALMUDENA CACHO, CAMBIO, EL MENDA, CAMBIO, ESTE SABADO, CAMBIO, 12,40 HORAS, CAMBIO, ¿ALGUIEN NOS RECIBE?
LAS CIRUELAS DEL CONEJO
Ingredientes
1 conejo
4 cebollas
2 zanahorias
2 ajos
1 pimiento verde
200 gr de vino tinto
1,5 litros de agua
4 c.s de aceite de oliva
5 ciruelas
Sal y pimienta
Elaboración
Despiezar el conejo y dorarlo en una cazuela. Retirarlo y agregar las cebollas, pimiento, ajos y zanahorias. Dejar dorar y volver a poner la carne. Añadir el vino tinto y dejar reducir. Agregar el agua y dejar hervir a fuego suave una hora.
Retirar la carne y triturar la salsa (con el hígado incluido). Volver a poner los trozos de conejo con la salsa y hervir el conjunto dos minutos.
El plato está terminado, toque de sal y pimienta,..¿qué más quieres?
El toque mágico,…
Dora durante 30 segundos trozos de ciruela en una sartén con unas gotas de aceite y agrégale los trozos de conejo (con algo de salsa) que vayas a comer. Hervir el conjunto 30 seg y,…nada más.
Ahora sí.¿ Qué más quieres?
Ojo, aprovechamos casi todo, mira bien.
Dorar en la sartén con algo de aceite.
Picar la verdura y dorarla durante
Agregar el vino, dejar reducir y
volver a poner los trozos de conejo. Cubrir con el agua y dejar hacer.
no el hígado, que servira para espesar la salsa (y por supesto dar sabor).
Triturar y reservar junto con la carne.
saltearlas unos segundos. Agregar
Pues sí, el conejo es así de soso y me parece muy bien la idea de animarlo con unas ciruelas…sería la analogía de animar la merluza en salsa verde con unas almejas aunque la finura de la merluza ya son palabras mayores… en cambio yo pienso que al conejo para darle sabor hay que darle fuego, sobre unos sarmientos de chacolí o de viñas riojanas y sazonarlo como es debido… o como le pasa al lomo de cerdo blanco que de por si sabe muy poco que como nos gusta es bien adobado con sal, ajos y pimientos choriceros… o como le pasa al jamón, necesita un curado cubierto en sal… algo hay que hacerle al conejo.
Le meteria unos pimientos choriceros y le haría un sofrito con chorizo, puntas de jamón y un poco de guindilla… la salsa roja es la super-receta para dar vida a las carnes desgraciadas en sabores… como caracoles y callos… resulta infalible.
Para terminar decir que se podría cambiar la ciruela por el melón, y que como el jamón le va genial tambien al conejo… utilizaría la videoreceta del otro día, haría un «raviolo» con la lamina de melón y con ella envolveía el jamón y el conejo en salsa desmechado… darle un ligero planchado o brasa al ravioli de melón y a comer.
Ni soso, ni aburrido. Los conejos son mis amigos y no se comen.
mmm conejo con ciruelas! que buena idea para darle un giro a una recta clásica.
Yo el otro dia hice un conejo con coca cola que le aportó un toque dulce y especiado a la salsa. Probadlo! os sorprenderá:
http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/08/carn-la-cocacola.html