Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi. Sábado a las 12,40
El joven cocinero había hecho cuatro hamburguesas partiendo de dos enormes filetes de babilla de ternera, una parte de la res, jugosa y tierna. La había pasado por el cuchillo hasta casi dejarla picada, como si la hubiera hecho la máquina. Le había añadido cebolla muy picada y por último le había agregado especias, trozos de terrina de foie que le había sobrado de hace un par de días, y lo más importante, tres lonchas de bacón picadas y pasadas previamente por la plancha hasta que estuviera bien crujiente. Esa combinación, bien amasada y con forma de hamburguesa al uso, la había pasado por la plancha hasta dorar pero dejando le interior poco hecho. Lo acompañó con algo de lechuga en juliana y algo de mostaza y un pan grueso bien tostado.
-Hamburguesas al cuchillo, anunció todo eufórico mientras dejaba la bandeja en la mesa.
-¿Ese nombre es porque te han quedado muy duras?, ironizó Vicente.
-Eso, aita, es porque las he pasado por un cuchillo en vez de por una maquina y ya verás la diferencia, ya.
El aroma del crimen. Página 313. Destino-2015.
Hamburguesas a cuchillo,..version sencilla
Ingredientes
250 gr de filete de babilla
20 gr de cebolla picada
1 c/c de mostaza en grano
1 c/c de alcaparras picadas
1 yema de huevo
Sal y pimienta
Aparte:
Pan de hamburguesa
Pimientos lágrima.
Perejil picado
Elaboración
Pasar por el cuchillo el filete de babilla hasta que este picado. Agregar el resto de los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Pasarla por la plancha justo unos segundos para dorar.
Depositarla en mitad de un pan que hemos preparado pasándolo por la plancha. Decorar con un pimiento lágrima pasado por la sartén y un poco de perejil.
Un buen filete de babilla bienbien limpio de nervios.picadoa conciencia ycon rapidezReservar.Un poco de cebollaalcaparrasmostaza en grano yuna yema.Todo listo.El pan tostado y que coincida en tamaño con el de la carne.Planchar levemente.Decorar con pimientos lágrima yalgo de perejil.¿Gustas?