Con Almudena Cacho este, sábado a las 12,40 en Radio Euskadi, las recetas superfáciles.
Los pensamientos del cordero
Ingredientes
1 seso de cordero
Agua con vinagre
1 pimiento morrón
Medio pomelo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal y azúcar
Harina y huevo batido
Un poco de Ras el Hanout
Elaboración
Poner a limpiar los sesos en agua fría con vinagre durante unas horas. Secar bien y retirar la telilla que los envuelve. Si no se la quitas no pasa nada de nada. Cocer en agua con sal durante apenas tres cuatro minutos. Dejar enfriar. Reservar.
Asar el pimiento morrón durante 1 hora a 170ºC. Retirar la piel y las pepitas. Pasarlos por la plancha con algo de aceite con algo de sal y azúcar. Reservar.
Cortar en trozos los pomelos pelados. Reservar.
Cortar en trozos gruesos los sesos y pasarlos por harina y huevo. Espolvorear con Ras el Hanout y freír en abundante aceite hasta dorar.
Sobre el pimiento rojo recién dorado, tres trozos de sesos frititos e intercalando unos de pomelo. Alrededor, aceite de oliva virgen y perejil picado.
Limpiar bien los pimientos de piel y pepitas y
¿Cómo definirias la textura y el sabor de los sesos de cordero?
No tengo recuerdo de haberlos probado, quiza de niño me tragara por despiste alguno en un mixto de fritos en algún restaurante… lejos desde luego de pedir una racion… el un, dos, tres del pimiento morrón es de manual… como desayunar, almolzar y cenar…
Es muy parecida a la textura de una ostra o una ortiguilla frita. Es cremosa y profunda de sabor. Es grasa pero no empalaga.