Poco sabemos de él y de su casa. ¿Tendrá el infierno color rojo o azul? ¿Es el número 6 el portal donde vive el bestia? ¿El ángel caído fue solo por un tropiezo? ¿El bien existe solo porque el mal triunfa o es al revés? ¿Tiene muebles de Ikea la casa donde habita Lucifer? ¿A qué partido político vota? Está casado, soltero o tuvo un divorcio infernal. ¿Tiene diablillos o adopta en el mercado negro? ¿Qué le gusta comer? Esa es la única cosa que esta clara. El tridente es su arma. Un tenedor para degustar un plato de almas asadas al horno.
Pocos personajes son tan sugerentes y tentadores como la eterna figura del mal, con rabo, cuernos y… un tenedor.
Te cocinaré yo, pero primero cuenta los garbanzos, belcebú. ¡Cuéntalos diablo cabrón! Déjame primero que los destruya. Después, unta tus pezuñas en él, demonio amado. Te prepararé un cariñoso puré de garbanzos. Sé que eres vegano mi dulce diablillo. Con un poco de natas, satán. Todo por tenerte contento y a mi vera. Siempre a la verita tuya.Os dejo el instrumento, una pieza tremenda, mezcla de cemento y metal, donde presentaré el pincho que dedico a la pelicula de Paul Urkijo, Errementarí. Os la cuento, pero, ¿Quereis además ver cómo se hace?. El lunes, no os lo perdais. a las 22,25h en ETB2.
Puerros demoníacos
Ingredientes
6 puerros pequeños
300 gr de garbanzos remojados
60 gr de cebolla ya pochada
Media zanahoria
1 anís estrellado
Medio puerro
Medio pimiento verde.
Sal y pimienta.
Comino en polvo.
Unas hojas de menta
3 tortillas mexicanas.
Un trocito de La crotte du diable.
Elaboración
Poner a cocer los garbanzos remojados con la cebolla, la zanahoria, el anís y el pimiento verde. Todo bien picado y dejar cocer a fuego medio durante por lo menos dos horas. En olla a presión infernal, mejor no, igual pero más rápido. Triturar el conjunto retirando el agua para que quede más espeso. Si observamos que esta muy denso es entonces cuando podemos aprovecharla. Reservar.
Cortar en tiras rectangulares las tortillas y tostarlas en la sartén con una gotas de aceite. Reservar.
Cocer en agua los puerros durante cinco minutos. Cortar el puerro en trozos de dos centímetros de grosor. Recoger solo los anillos exteriores. Reservar.
Preparación. Disponer seis círculos de puerros y rellenarlos con la farsa de los garbanzos. Encima de cada uno unas hojas de menta, comino en polvo y un trocito de La crotte du diable. En su ausencia, con un trozo de cabrales será suficiente.