Con Almudena Cacho desde uno de los días de la Navidad más chulis. El de Santo Tomas. El preludio de La lotería de Navidad, la Nochebuena, la Navidad, los Santos Inocentes, la Nochevieja, el Año Nuevo y los Reyes. A las 12,40h pensando en el solsticio de invierno. La noche más larga. ¿¿Donde esta el sol??
Tako de txistorra
Ingredientes
2 tortillas mexicanas
Cuatro trocitos de txistorra
Medio kaki (caqui o palosanto)
Media manzana
Medio limón pequeño.
Cilantro picado
Elaboración
Hacer brunoise de manzana y de kaki. Juntarlo con el zumo de medio limón. Reservar.
Con la punta de un cuchillo muy afilado cortar la tortilla haciendo puntas como si fuera un sol. Bueno esto va en el solsticio de invierno y que mejor que hacerle un homenaje al sol el día que menos se verá de todo el año. Bueno, que me enrollo. Pues eso.
Aquí hay dos opciones.
Uno: Crujiente, para lo cual requeriremos de un pequeño cilindro de acero que nos servirá para hacer hueco en la tortilla mientras la secamos a 100ºc en el horno. Después le añadimos la txistorra hecha a parte sin nada de aceite y la mezcla de manzana y kaki.
Dos: Blandita. Es decir, hacemos la tortilla un poco a la plancha para que se quede calentita y rellenamos con la txitorra hecha a aparte y la mezcla de frutas. En ambos casos, le cilantro picado le irá de maravilla.
Las dos quedan chulis. Tu eliges.
Una buena txistorra.
Un buen kaki y una manzana
Tortillas mexicanas con forma de sol. Muy friki. es lo que hay.
Por un lado la txistorra que quede bien crujiente sin
nada de aceite, en su propia grasa.
Esto es la mezcla de manzana, kaki, zumo de limón y
cilantro. La consistencia del kaki ligará el conjunto.
Este es el interior del taco. Lo puedes hacer en blandito (calientas en una sartén), o en crujiente dejando lo secar en el horno con un tubo de acero en su interior. Después solo lo retiras y lo rellenas con la txistorra y la mezcla de frutas.
Eso es.
La txistorra por dentro y en los extremos la mezcla de kaki y manzana.
El relleno en primer plano. ¿Gustas?