Es un pez que me pirria,…lo reconozco.
Si , los pequeños, que ricos están,..pero saben a pescado frito. En estos se pierden los matices de unas carnes complejas como pocas, las de un salmonete de 150 gr frito pero claro sin olvidar los crujientes de sus aletas ni por supuesto los de su mágica cabeza. Ahí va.
Ingredientes
2 salmonetes de 150 gr cada uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta
Elaboración
Cortar todas las aletas del pescado y su cabeza y freírlas aparte a fuego medio hasta que estén doradas. Cuando estén hechas freír en el mismo aceite el cuerpo hasta que este hecho sin perder la piel roja característica. Salar.
Servir caliente acompañado de la cabeza y las aletas,..como veis en la foto.
Del libro, Renueva tus recetas de siempre. Un receta sencilla. Ed Everest. Foto de Jose Lopez
El salar, la idea japonesa me atrae demasiado, ellos nunca salan antes, lo hacen en el ultimisimo momento, untando en salsa de soja o agarrate los nachos, untando en sal, ponen ahi un plato chiquitin con sal y meten la carne o lo que fuera dando unos toques, para nosotros que salamos absoltumente todo antes, y cuando llega a la mesa debe estar en su punto de sal es toda una novedad… y porque adoro esto, aparte de la originalidad del planteamiento de usar la sal como un complemento a un lado en donde metes tu comida si te apetece, lo adoro por una experoencia de mi niñez. Mi abuela siempre cocinaba las alubias sin sal porque tanto a ella como al abuelo no le convenia por mandato medico y claro, cuando me lo sacaba al plato desde el puchero las alubias estaban siempre sosas… ese recuerdo de probar las alubias sin sal y volver a hacerlo con la sal recien hechada por encima es inolvidable, como otras tantas cosas la sal hechada al momento resalza muchisimo mas que habiedola hechado al principio de la preparacion.