Las recetas superfaciles con Almudena Cacho en Radio Euskadi, el sabado a las doce y 40. Sintonízanos.
Zamburiñas al momento.
Ingredientes
6 zamburiñas ¡¡¡OJO!!!!
(vamos a llamalas asi, aunque estas son argopecten purpuratus y las zamburiñas son Chlamys varia) Ambas de la familia de la pectinidae pero esta de la receta son las argopecten también llamadas concha de abanico u ostion del norte chileno)
1 tomate
Medio blanco de puerro muy pequeño
20 gr de mantequilla
3 c.s de aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
2 c.s de nata liquida
Elaboración
Abrir con cuidado las zamburiñas y dejarlas sobre la concha cóncava. Agregarle el tomate pero solo la zona gelatinosa central que alberga las semillas. Repartirlo por las seis. Agregar el resto de ingredientes alrededor sin tapar la carne de la zamburiña. Por último, la mantequilla encima de esta.
Hornear a 250ºC durante 5 minutos más o menos.
No demorarse mucho en zampárselas.
Lo explico arriba lo que son exactamente. Vamos a llamarlas zamburiñas.
Picar un poquito de blanco de puerro.
Bah… brillante !… facil, pocos ingredientes… sobre todo la gelatina del tomate, un elemento fino fino que eleva la receta al podio… por sacarle la puntilla y creo que un mexicano pensaria igual… rojo, blanco…jummm… le falta algo de verde… un plato verde ? un perro verde ? una botella verde ? una rana ?… no importa realmente mientras sea verde 😉 Quiza una lamina de aguacate hass bien sazonada.
Quiza wasabi no le vendría mal,…
Buah! Xabi… me parece perfecto… pero sin pasarse eh buah! xabi. Aquella lluvia de brocolimatocoides que sacaste una vez le daria un toque tambien y homogeneizaria el asunto… sí.
Una idea… zamburiña suena a zambullida… por lo que la zamburiña debiera de estar zambullida en un chupito con una salsa de un color verde lima como la bandera de brasil… por aquello de la zamburiña, el ronaldiño, el mouriño… y tal… a no… que el ultimo es portugues… pues el verde de la bandera portuguesa.