RENUEVA TUS RECETAS DE SIEMPRE
Editorial Everest Autor El menda . UN LIBRO CON RECETAS SENCILLAS, ¡ojo!, pero que desde las páginas no impresas pero sí escritas, contaremos mas cosas, llegaremos al corazón de cosas y personas.
¿Nunca te ha pasado, estar rodeado de personas y pensar qué pueden ellas conocer de ti y viceversa? Pues a mi un monton de veces, pero,… y si esas personas han comprado alguno de tus libros?,..no te gustaria a su vez, ya que ellas poseen un pedazo de ti, conocerles tambien?
Y sigo sin saber
Sigo perdido sin conoceros porque entre tanto alboroto
no tengo para andar más que muletas de distinto tamaño.
Mis apoyos se pierden y el círculo de personas que te animan se reduce a circunferencias de radio decreciente.
Pero no ha sido nunca ningún impedimento para seguir convencido de uno mismo. Para seguir haciendo las cosas en las que uno cree sin importarle el hecho de que gusten o dejen de gustar.
Nuevo día, nueva historia de monotonía. Solamente la escritura te rescata de algo tan sencillo como la rotura del mar en una cala, algo tan fácil como la mirada cómplice de muchas almas anónimas que se sumergen entre las letras inconexas de mis libros y golpean la roca de un mar agreste. Anónimos lectores que juzgan sin conocer nada más de lo que allí se cuenta. Pequeñas parcelas de vuelos inconexos en apariencia, reflejo fiel de pensamientos y de algo más.
Ardo en deseos de conoceros de explicaros porque escribo lo que escribo, porque parece que me pierdo entre tanta letra impresa y grabada de manera absurda sobre papeles de inhiestos arboles cortados.
Cada historia se guarda en el interior una particular e inamovible sensación placentera de haber llegado a tantos lectores como libros escritos y eso me refuerza desde el anonimato de personas que encontraran allí algo más de lo que tú has escrito.
Bastante más, pues lo escrito dice algo mas, bastante más. Solo tienes que mirar con distintos enfoques y comenzaras a ver líneas que no estaban escritas. Cada texto es un bosque de mimetismo engañoso, de borrosa niebla que diluye las distancias, de controlados espejismos que las acorta o alarga a capricho.
Algo más que lo que supimos en su momento. No puedo creer que existan y no los conozca. Que me hayan llevado, invitado a su casa desde el anonimato y se pierdan entre tantos pasos urbanos secretos y desconocidos.
Su etérea presencia se diluye, enjuagan las lágrimas de un nuevo día sobre el laberinto de las letras. Dan luz de faro y alumbran tan intermitente como constante la sensación de seguir por el camino marcado muchas veces por la inercia, muchas por la necesidad mas primaria, la de seguir adelante, la de no parar.
Mil besos de hasta luego
Dos mil estrechados de mano, con fuerza, con sinceridad.
Tres mil guiños de complicidad
Cuatro mil palmadas de abrazos
Cinco mil sonrisas de cariño
Seis mil frotados de nariz
Siete mil reverencias sin espalda
Ocho mil aplausos con palmas huecas
Nueve mil dedicatorias de firmes firmas.
Diez mil ánimos de ánimas tan presentes como desconocidas.
Once mil,……cincuenta mil,…..