Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi en el día del cruasan. ¿eehhh? Sí, parece ser que es el día en cuestión. Y nosotros hemos elaborado una version del cruffin (Cruasan y muffin) la cruasalena, un medio camino entre cruasán y magdalena. Toma ya. A las 12,35 del sábado.
Cruasalenas
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
100gr de leche
80 gr de agua
20 gr de mantequilla
30 gr de AOVE
8 gr de levadura seca
25 gr de azúcar.
5 gr de sal
150 gr de mantequilla
Elaboración
Mezclar la harina con la leche, el agua, la levadura, la sal y el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Agregar los 20 gr de mantequilla y el AOVE. Dejar reposar tapado con un paño húmedo en un lugar templado durante por lo menos tres horas para que la levadura actúe.
Disidir en cuatro la masa y dejar en la parte más fuerte del frigorífico envuelta en un filme. Por lo menos cuatro horas.
Con ayuda de un rodillo y algo de harina espolvoreada (o de una máquina de laminar pasta fresca) hacer finas laminas. Untar con el resto de la mantequilla en pomada por toda la superficie. Enrollar sobre si mismo para formar un canuto grueso.
Refrigerar por lo menos dos horas. Cortar cada rollo a lo largo e introducir en molde de magdalena de papel o de metal.
Dejar fermentar a temperatura ambiente durante por lo menos dos horas.
Hornear a 190ºC durante 10 min y después bajar a 170ºC durante otros diez minutos bien pintando con huevo o bien espolvorear con azúcar glas antes de hornear y/o después de hacerlo.
Muy ricas y espectaculares. Acompañar con una mermelada al gusto.