SEMEN EN EL ASTORIA 7
Como me gusta provocar en los titulares. Es así, me encanta, no lo puedo remediar.
Vamos al grano, y os cuento tan impactante titular.
Mi hijo el mayor, Jon Gutiérrez, está siguiendo mis pasos (estoy encantado que sea así) y está trabajando de cocinero en el restaurante del Hotel Astoria 7, aquí en San Sebastián.
Dirigido por su jefe de cocina Iñigo Palma y su fiel escudero Adur Arrieta me prepararon ayer noche un plato sorpresa, solo para nosotros.
Algo que denominaron Semen de chipirón. Y la verdad es que estaba fantástico, con algo de ajo y más cosas que nos pidieron mantener en secreto y yo, respeto.
Para ser más exactos y según confirmamos con nuestro buen amigo y mejor profesional, el bioquímico Iñaki Alava, jefe del Departamento de Investigación del B Culinary Center, el citado semen son en realidad las glándulas nidamentales de los calamares (loligo vulgaris) hembra.
Todo un detalle, en medio de una cena que dice mucho del buen hacer del Rte Astoria 7.
Sencilla y bien ejecutada. Más no se puede pedir.
Xavier,me alojé en el Astoria cuando estuve por vuestro restaurante y cené alli en dos ocasiones..seguro que estaba por alli porque fue genial!!!
Bien por Jon!
Y sobre esas glándulas nidamentales… ¿Como identificarlas? Claro que tampoco distingo un calamar macho de uno hembra… :/