Carne de membrillo para una carne
Ingredientes para 4 personas
Para los membrillos: 1 kg de membrillos 2 l de vino tinto 200 g de azúcar Para la pechuga de pichón: 8 pechugas de pichón Sal Jengibre en polvo Para el mojo de pichón: 100 g de dulce de membrillo 200 g de pasta de almendra tostada 1 ajo tostado 1 tomate asado 1/2 limón en zumo Para la salsa: Los huesos de 4 pichones 3 dientes de ajo Romero y orégano en rama 1 l de agua
Elaboración
Para los membrillos:
Cocer los membrillos pelados hasta que estén ligeramente blanditos y
reservarlos en su jugo.
Para las pechugas:
Sazonar y untar con el mojo que se hace a continuación. Dorarlas en la
plancha y terminarlas de hacer al horno. Reservar.
Para el mojo:
Triturar el conjunto hasta conseguir una masa espesa.
Para la salsa:
Tostar los huesos y los ajos sin pelar. Añadir las hierbas y mojar con el agua. Reducir a fuego lento y no ligar. Reservar.
Final y presentación
Poner en un plato sopero las dos pechugas de pichón, a continuación, varios trozos de membrillo cocido en vino y, por último, el jugo de pichón no ligado (justo para cubrir el fondo del plato).
Del libro Cocinar de Cine. Ed Everest. Fotos Mikel Alonso.
Me encanta este plato! quitandole las dos boberias que son dificil de conseguir es un plato que cualquiera puede hacer en su casa… y lo que mas me gusta? que es diferente y sorprendente para quedar como un crack! gracias por compartirlo!
Releyendo los ingredientes! todo es facilmente conseguible 😀 Aunque aqui en canarias el pichon ni en pintura oye… un par de buenas codornices podrian valer?
si son buenas las codornices,…adelante