El próximo sábado en RaDio euSKaDi con Almudena Cacho, las recetas hipersencillas. a las doce y 40.
Cerezas y atún
Ingredientes
200 gr de cerezas
50 gr de queso de Idiazábal ahumado
100 gr de atún crudo
Aceite de oliva virgen extra
70 gr de vinagre de Módena
Sal y pimienta negra
Hojas de limonero.
Elaboración
Limpiar el atún y cortarlo en rectángulos. Sumergirlo en el vinagre durante cinco minutos. Escurrir bien y secar. Pincelar con aceite de oliva y reservar.
Cortar por la mitad las cerezas y depositarlas en un plato o fuente. Encima unos trocitos de queso de Idiazábal o del que más te guste. Gratinar en el horno durante dos-tres minutos.
Agregar el plato los trozos de atún y la pimienta y algo de aceite. Las hojas de limonero no se comen pero las frotas delante de tus narices y perfuman el momento. No está mal.
meterlos en vinagre unos minutos. Escurrirlos, secarlos y reservar.
Unas cerecitas,..uhhmmmm, cortarlas
Añadir el aceite, el atun, la pimienta y las hojas de limonero. Concretamente son hojas de
lima kaffir, (Citrus hystrix) no se comen (salvo en contadas recetas, donde se pican mucho o se guisan para aromatizar), pero pueden dar un buen olor si las frotas en las manos.
en tailandia las frien hasta que esten crujientes. aunque estan mejor las que son mas tiernas
Y sin ir tan lejos, en Murcia,…una versión,…los paparajotes
hablo de las hojas de lima kafir, perdon
De verdad que la cereza cortada por la mitad queda toda carnosa, parece un lomo de atún en miniatura, desprende un rojo sangre… yo hubiera ensartado los trozos de atún y las mitades de cereza en un pintxo tipo teriyaki, las hubiera asado en una pequeña brasa en la misma mesa y luego haberlas acompañado con una salsa agridulce… ummmmmm… o se podría sumergir el pintxo entero en una fondue de quesos y quedaría blanco por fuera y rojo por dentro… ja ja ja.
Eso sería demasiado queso. Lo demás se quedaría tapado
Sin queso no hay paraíso, la idea seria la de una brocheta sorpresa, por lo que tendría que ir tapado y se descubriría a cada bocado. Pues bañarlo con una salsa de queso rebajada en leche que no quede tan grueso como el fondue. Son ganas de pelear las mías, nada mas bacterio.
EN ESO ESTOY DE ACUERDO,…sin queso no hay paraiso
Estoy con Langostini tambien huebiera hecho un espeto de cerezas y taco dea tun. Ahora en Almeria están vendiendo un atún de escándalo (doy fé), hacia tiempo que no veíamos esto por estos lares, estamos acostumbrados que tanto la verdura como el buen pescado ni lo olemos ni lo probamos, todo sale por la puerta y nos dejaban el rejú. Ahora que a mi el atún en taco vuelta y vuelta ….
Saludos desde Almeria