CHULETILLAS DE CORDERO, SIN PATATAS FRITAS, POR FAVOR.
(Del libro RENUEVA TUS RECETAS DE SIEMPRE, pero la foto es de la prueba que hice el otro dia, para reafirmarme que la receta esta chachi, divertida y si te atreves con el pimentón picante, pues aun mejor)
Texto, receta y foto, ahi te va.
Difícil me lo pones, pardiez. No sé que criticar, que cambiar. Yo mato por una buenas chuletillas con el palo, sin limpiar por favor, que es donde está la grasilla torradita. Pero también es verdad que el acompañamiento suele ser unas aburridas patatas fritas y por ahí no paso.
12 chuletillas de cordero jovencito
Un poco de pimienta roja
Pimentón picante o dulce
Sésamo verde(wasabi)
Galleta de maíz rota en pedacitos
Sal gorda
Palomitas de maíz en trocitos
Nuez de Brasil(coquitos) en trocitos
Apenas unas gotas de aceite de oliva
Elaboración
Dorar en una sartén las chuletillas. Si tenemos la suerte de tener una brasa mejor.
Disponerlas en un plato y espolvorear por encima el resto de ingredientes que se encargaran de ir dando toques allí por los recodos de tu lengua.
¿Qué has dicho?, ¿que además de todo esto, le vas a añadir debajo una cama de patatas fritas o panadera?,…pues que quieres que te diga,…igual es lo más sensato que has hecho en tu vida.
Y si se te revelan, y no tienes mas remedio que hacer las putas patatas, lo mejor es hacerlas como te sugiero a continuacion.
Cortas muy fina la patata como ves en la foto, las apelotonas en forma de circulo plano (como de dos cm de grosor), y las pones a freir con aceite y sal, hasta que se doren,…
y queden mas o menos asi,….pero tu insísteles,..no saben lo que se pierden.
eres un crack, increible tu vision de la cocina, personalmente en «mi» plato que no falten las patatas, a seguir dandole duro.salud.
un quemacebollas gallego