Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Recetas que se oyen por la radio > EL BONITO CON EL FEO. 4 DE JULIO 2026

EL BONITO CON EL FEO. 4 DE JULIO 2026

Empezamos la temporada de verano con bonito y tomate ¿hay algo mas representativo? Con dos amigos. Amudena Cacho e Igor Cubillo. A las 12,30h en Radio Euskadi.

Bonito con tomate

Ingredientes

Una ventresca de bonito del norte

1 tomate feo de Tudela bien maduro

Sal y pimienta negra

2 c/s de AOVE

Tomillo y orégano

Pizca de azúcar

Elaboración

Limpiar bien la ventresca y hacer pequeños trozos manteniendo la piel y retirando todo tipo de espinas. Tengo un episodio titulado anatomía de una ventresca que aquí os dejo el enlace.         https://xabiergutierrezcocinero.com/leccion-de-anatomia-de-una-ventresca/

Por otro lado, preparar el tomate pelado o sin pelar, como tu prefieras, al que le añadiremos, sal, azúcar, orégano, tomillo y pimienta y lo pasaremos por la plancha apenas medio minuto por cada lado. Reservar.

En la misma sartén hacer la ventresca por el lado de la piel durante dos minutos. Darle la vuelta y sin sacarlo de la sartén retirar la piel con ayuda de un cuchillo. Le damos una tercera vuelta y dejamos hacer. Ojo, que este hecho, pero jugoso. Depositarlo encima del tomate y rematar con perejil y gotas generosas de AOVE.

Buen apetito.

Tomate bastante bonito para ser feo.

La mejor parte del bonito aunque sea fea.

La piel se quita con facilidad con la punta de un cuchillo.

El tomate a la plancha pero solo un poquito. La misma sartén la utilizaremos para hacer el bonito.

El bonito con el feo. Es que me lo dejan en bandeja. Jajaja.

Todo templado.

¿Gustas?

Artículos relacionados
EL MELOCOTÓN. 27 JUNIO 2026
EL CERDO Y LA CEREZA. UNA HISTORIA DE AMOR. 20 JUNIO 2026
XABIRONES Y VAINAS. 13 JUNIO 2026
BERENJENA ENSIMISMADA. 6 JUNIO 2026

Deja un comentario