Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi. Este sábado desde Logroño y el I Congreso de Cocina Inclusiva organizado por mi amigo Ángel Palacios. A las 12,35h.
La platusha y el ajo negro.
Ingredientes
1 platusha de 600 g
12 ajos negros
Cebolletas.
AOVE Dominus.
Sal
Aceite para freír.
Pimientas de colores.
Elaboración
Limpiar bien el pescado. Filetearlo y reservar. Cortar las espinas en seis trozos y freírlas a fuego medio en abundante aceite. Reservar.
Pasar por la plancha los filetes (ni se te ocurra quitarles la piel). Añadir las pimientas. En el mismo aceite saltear levemente las cebolletas. Presentar el plato con las cebolletas y los ajos negros. Aparte las mismas espinas del pescado fritas como guarnición.
Nota: El ajo negro lo puedes: Comprar ya hecho o hacerlo tu. Envuelves una cabeza de ajos en papel de aluminio y lo dejas en el horno durante un mes a 65ºC. Lo tendrás en directo. Otra: Existen maquinas parecidas a una olla (OCOO) que lo hacen en apenas unas horas. No son caras, pero si te da por hacer puerros, ajos, etc a lo mejor te compensa. Si encuentras algún lugar que mantenga esa temperatura sin tener que encender el horno podría ser una opción. Cerca de un motor de frigorífico,….esto es un poco marcianada pero a lo mejor efectivo. Yo me abstengo de opinar de este último sistema.