Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi. Este sábado a las 12,40h Receta fácil para empezar el curso.
Avellanas Irisarri
Ingredientes
500 g de avellanas peladas
500 g de chocolate con leche
Pizca de sal
Elaboración
Con ayuda de un martillo, también se puede hacer con un cascanueces, pero os aseguro que la primera opción, tapada con un trapo para que no salga volando cada vez que das el martillazo, es la más efectiva.
Retiramos la cáscara y la pasamos por una sartén a fuego medio, sin ningún potro ingrediente, removiendo con frecuencia para que no se queme. Esto durara casi un cuarto de hora. Dejamos enfriar y es ahora cuando se desprenderá buen aparte de la segunda piel que recubre la avellana. Un toque de horno a 70 ºC durante 30 min hará que se terminen de secar por dentro. Dejar a temperatura ambiente extendidas.
Fundir el chocolate con la sal con ayuda de una fuente de calor pequeña. Bien sea un baño María o un microondas en pequeños intervalos de menos de medio minuto. Cuando este fluido agregar las avellanas y remover. Extender sobre una placa de plástico, o un acetato o si quieres sobre papel sulfurizado y dejar enfriar.
Se puede hacer también templando el chocolate, pero eso es una operación más complicada donde las temperaturas son clave. Mantendrá la estructura mejor porque no será tan vulnerable al calor y el brillo que se consigue es duradero.
Pero si no te quieres liar, lo envuelves en trozos en papel sulfurizado y lo mantienes en el frigo.