La casualidad es ese gran aliado a la hora de trabajar. Pero es de temperamento muy particular, aparece cuando lo cree oportuno, genera conceptos a menudo contradictorios y te deja pinceladas de ideas nada definidas. Pero en ocasiones acierta como si se lo hubiéramos pedido.
Te dejo la receta de una luna cuyo interior te lo defino bien con una mousse de chocolate muy cremosa. La congelo en forma de bola (en concreto dos semiesferas juntas) y la baño con chocolate muy fluido para hacer la capa muy fina. ¿Y cómo dejo la cubierta tan bonita con forma de superficie lunar?
Aquí entra en juego la casualidad. Un baño con un spray (Déco Relief) de manteca de cacao coloreada (nada más bañarlo en la capa anterior) hará que al estar tan frio colapse rápidamente manteniendo la burbuja, quedando un cráter muy logrado.
Dejamos descongelar y adelante. La versión que se llevó al restaurante fue en forma de cubo. La llamábamos,… la luna cuadrada. (Receta de 2008)
Mousse cremosa de chocolate
Ingredientes
220gr de azucar
50 gr de agua
220 gr de yemas
400 gr de chocolate de 65%
750 gr de nata de 35%
Para el baño: Chocolate 70%
Elaboración
Llevar a 120ªC el agua con el azúcar. Verter despacio sobre las yemas casi montadas (con máquina, mejor). Agregar el chocolate fundido con suavidad. Por ultimo, la nata montada a ¾ . Congelar en forma de media esfera. Juntar pasadas 12 horas para hacer esferas y bañar con chocolate 70%
Enseguida dar con el spray de manteca de cacao coloreada. Dejar descongelar una hora y servir. La superficie lunar esta servida. Acompaño con una salsa muy acida de limón negro.
Gracias por la receta ,podría darnos la receta de la salsa ácida de limón negro .Aunque no sé si seré capaz de lograrlo,muchas gracias .Maite
100 gr de agua 100 gr de azucar con media vainilla y con medio limón negro. Triturar y filtrar (sin calor). Despues, agregar el zumo de medio limón normal y una pizca de cilantro picado. Es muy sencilla, tal vez la dificultad radique en encontrar el limón negro. Un abrazo.