Xabier Gutierrez Cocinero
Inicio > Recetas > Secretos culinarios a voces > UN DÍA EN EL LABORATORIO. 5 sept 2020

UN DÍA EN EL LABORATORIO. 5 sept 2020

En realidad el título sería,..Un día en el laboratorio de los hermanos ,…jajaja.

No, en serio, un recuerdo del archivo de pruebas del departamento de innovación del rte Arzak en el que llevo la friolera de 31 años. Estas en concreto se llevaron a cabo durante los años 2009-2010

La impresionante foto que veis es la sesión de rodaje del video dedicado a la elaboración de platos interactivos diseñados en compañía del departamento Philips Design en Hannover. Sobre la mesa un plato que se iluminaba el mismo a través del peso de la comida. A medida que se comía se iba apagando. O al reves, sacabas el plato vacío y delante del cliente el mismo se iluminaba con intensidades que dependían del peso del producto. Necesitabamos una iluminación muy tenue y el realizador, mi sobrino Pello Gutiérrez, optó por la de las velas,…Parecía una misa negra,…jajaja. Sobre el plato, Totem de foie con crujientes y gelatinas.

Por cierto, estaba muy rico.
Un pequeño estudio sobre soportes en acero inoxidable, en compañia de nuestra amiga y diseñadora Itxiar Bandres. La ciudad silueteada al fondo. Delante, tres tiestos de bocado con manzana y foie de base.. Cada uno con matiz aromático distinto.
El trabajo de los soportes fue muy entretenido.
Artículos relacionados
LOS CRÁTERES DE LA LUNA. 29 AGOSTO 2020
SARDINA SANDÍA. 22 AGOSTO 2020
FLAN DAMOCLES. 15 AGOSTO 2020
LA TARTA DE CUMPLE DE JM. Julio 2020

Deja un comentario