Plátanos rellenos
– Para el plátano macho:
1 plátano macho grande
Aceite de oliva 0,4 (para freír)
Regaliz en polvo
Sal
– Para el preparado de doncella:
200 gr de doncellas limpias. (Cualquier otro pescado servirá)
1 diente de ajo
100 gr. de queso fresco
20 gr. de salsa de soja
Sal, pimienta de Jamaica y cebollino picado
Elaboración-
Para el plátano macho:
Pelar el plátano y cortar longitudinalmente lo más fino posible. Doblarlo por la mitad de tal manera que en la mitad se forme un cono. Sujetarlo con un palillo y freírlo en abundante aceite caliente. Cuando esté dorado sacarlo retirando con cuidado el palillo Espolvorear con el regaliz en polvo y sazonar. Reservar en lugar en fresco y seco.
– Para el preparado de doncella:
Dorar el ajo picado con muy poquito aceite, añadir la carne de la doncella en trocitos y saltear. Retirar, dejar enfriar y añadir los restantes ingredientes.
Rellenar los conos con el preparado anterior.
Cortar el plátano lo más fino posible.
Ala ! Con piel y todo… me encantan esos fuegos tipo bandera de japón… suele haber vitroceramicas portátiles de un solo fuego, para solterones que viven en apartamentos de 30 m2… un fuego de esos con las proporciones de la bandera de japón debe ser lo max… si no ha explotado en japón todavía habrá que ir a llenar todas las casas de los solterones con un fuego de esos, yo los vendería por 50 eurazos como churros… estaba pensando respecto a lo de mezclar el queso con el pescado… cómo hacer una tarta de queso marina… es decir, mirar al azúcar, queso mascarpone, nata montada, mermelada de frutos silvestres y la galleta de mantequilla de la tarta de queso dulce y hacer un análogo salado y marino de esta tarta…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dnDeo0yhIws
Lo que es saber.
Los recipientes con tanto aceite caliente me dan miedo.
A mi no me engañas; esos «fuegos rojos» son parte del tablero del «enredos»…
Pingback : Terrinas de lentejas con plátano frito y paté de pato al armagnac | Mucha Vida