Ya explicaré en la Radio el porqué del título. A las 12,30h con Almudena Cacho un clásico muy interesante.
Tocino de cielo
Ingredientes
70 g de azúcar para el fondo del molde
1 c/s de agua
———-
10 yemas
250 g de azúcar
Zumo de un cuarto de limón
50 g de agua aprox
Elaboración
Lo primero enfondar moldes individuales de aluminio o de silicona. Para ello pondremos a hervir el agua con el azúcar hasta que se dore. Verteremos sobre el fondo y dejamos enfriar. Reservar.
Separar las yemas de las claras (ni se te ocurra tirar las claras. Saldrán merengues fantásticos para otras preparaciones y para ello lo mejor es, o bien congelarlas, lo más fácil, o también secarlas, esto es más engorroso,
Mientras, poner a hervir el agua con el azúcar y el zumo de limón hasta alcanzar el punto de hebra flojo o 106-109 grados en el termómetro de azúcar. Llegado este punto dejar enfriar a 50 grados aproximadamente y agregarlo en forma de hilo medio a las yemas. Revolver con cuidado de no formar burbuja. Debe quedar liso. Filtrar es muy importante para retirar galladuras varias.
Rellenar los moldes y hornear con un poco de agua en una bandeja durante 100 min a 110ºC. Comprobar que está hecho y dejarlo al frio hasta desmoldar tapado para que no se seque.
En vez de al horno también se puede hacer al vapor en una cazuela, pero es un poco más complejo.

En estos moldes vamos a hacerlos.

Caramelo listo y

repartir con ecuanimidad.

Las yemas listas y

Caramelo también.

Tiene que ir tibio.

Una vez hecha la mezcla, flitrar.

Venga, al horno.

Listo. Hay que dejar enfriar por completo para desmoldar.

La textura, es





increible.

¿Gustas?





