Tarta de Uvas.
Una escultura de chocolate realizada sobre cubitos de hielo.
Uvas bañadas en chocolate. El borde que parecen láminas de ajo son láminas de pinhao, piñón brasileño (Araucaria angustifolia). Una textura y sabor, después de cocer durante 3-4 horas, parecido a la castaña. (Yo creo que lo de angusti,…viene de la desesperación por el tiempo de cocción).
Mousse de chocolate envuelta en gel de cúrcuma.
Huevos blancos de arcilla y naranja.
Un bizcocho de Kalamansi.
ostras!!! este año vuelve a ser espectacular!!! lo de los cubitos me suena!!! 😉
hey hey xabi el piñon no es solo típico de brasil es el fruto de nuestro pueblo mapuche acá en chile se a utilizado por cientos de años como alimento y tiene un sin fin de usos desde harina para pan hasta alcohol en base a el
saludos a toda la familia arzak los extraño a todos
Xabi me parece una pasada ¡¡¡ pero esto no hay quien lo haga en una cocina «normal» solo una persona como tu y con esas manos ¡¡¡¡ creatividad al poder ¡¡¡¡ ahora que donde se ponga una tradicional de bizcocho y merengue mis hijos no la desprecian , jaaaaa.
Feliz verano. A ser buenos¡¡¡
bsss desde Almeria
No te quepa la menor duda. Esto son solo experiencias piloto divertidas para ocasiones muy puntuales.
Genial… una avellana garrapiñada (con piña) y una uva bañada en chocolate… había comido pasas bañadas en chocolate que son una delicia pero las uvas (sin piel ni pepitas) bañadas en chocolate negro y banco deben estar para morirse del placer… Juan Mari lo debió pasar como una sirenita bajo el mar… Feliz Cumpleaños !
http://www.youtube.com/watch?v=MQQFfr9Str4
Con chocolate, la uva fresca y cruda no dura mucho, tres o cuatro dias, pero el resultado en boca es fresco y sorprendente.