Con Almudena Cacho desde las ondas de Radio Euskadi. Un postre super fácil con caramelos El caserío. Delicioso. A las 12,40 h este sábado.
Caramelos y quesos
Ingredientes
1 litro de leche de oveja
Sal
Cuajo
10 g de AOVE
Zumo de un limón
40 g de azúcar
Aparte: Diez caramelos de piñones El caserío.
Elaboración.
Subir a 38ºC aproximadamente la leche de oveja. Agregar el cuajo (disuelto en una cucharada sopera de agua fría si es en polvo) dejar reposar en un lugar fresco durante una hora.
Trasladar a cucharadas soperas toda la cuajada sobre un trapo con un colador debajo. Dejar reposar y dejar que el suero drene. Aproximadamente, claro está depende de lo que dejemos drenar, nos saldrá medio litro de suero. Mezclar con el zumo de limón y el azúcar. Reservar en frio.
La cuajada restante la guardaremos en frio mezclada con algo de aceite y sal. No mezclar mucho que se desmoronara por completo y lo que queremos es que queden trozos visibles. Reservar
Quitar el envoltorio a los caramelos y hornearlos a 140ºC entre dos papeles sulfurizados. Apenas tres minutos. Con ayuda de un rodillo estirar nada más salir para hacer pequeñas láminas de caramelo.
Fácil para presentar este pre postre. Sobre una lámina de caramelo un poco de la cuajada y encima media lámina de otro caramelo. A un lado, un chupito del suero de la leche. Fácil y resultón.