Con Alicia San Juan. Este sábado a los 12,40h en compañía del mi amigo cocinero Ruben Trincado del Restaurante Mirador de Ulia . Nos contará lo que es un congelador de protones. Su última adquisición. Por supuesto en Radio Euskadi.
Ostras y guisantes
Ingredientes
6 ostras Amélie (Comercial Aurki)
150 g de guisantes congelados (Proton europe)
Sal
300 g de agua
40 g de mantequilla
Guisantes crujientes con wasabi
Elaboración.
Este plato a sido elaborado gracias a la colaboración del Restaurante Mirador de Ulía, Protón Europe Congeladores y Comercial Aurki.
Unos han puesto las ostras, otros el congelador y Ruben trincado ha hecho que todo se una. Una receta sencilla. Atención:
Congelamos los guisantes. Lo mismo con las ostras y nada de este proceso afectó a las cualidades organolépticas de ambos productos. Una genialidad de la congelación magnética. Por estos lares, una novedad.
La receta es fácil. Cuando el agua hierva, verter los guisantes congelados. Dejar cinco minutos y triturar con la mantequilla durante un par de minutos a máxima velocidad. Filtrar y dar punto de sal. Reservar en caliente.
Abrir la ostra y soltarla del musculo. Prensarla sobre la parte cóncava, no la plana acompañada de una cucharada de la salsa de guisantes y un par de guisantes en wasabi.
Muy curioso el congelador magnético. Eficaz y con perdida casi inexistente de agua en el interior del producto.
Funciona igual que un horno. Tiempo de congelador, 30 min por ejemplo, y después a mantener en una arcón congelador normal a -20ºC
Aquí unas ostras frescas que necesitaron
que necesitaron unos 40 minutos así
como están.
No es excesiva la temperatura pero la técnica del magnetismo es sorprendente.
Descongeladas están igual que al principio.
Por otro lado, agua hirviendo para
la salsa de guisantes.
Después, triturar con mantequilla y
colar para obtener esta
textura y brillo.
Esto, de acompañamiento.
Solo uno que pica la tira.
Un aperitivo
ideal para empezar
una comida.
Chuli y resultón.
¿Gustas?
BRUTAL!!!!